Carl Nunes – Top 100 DJs

a Los 100 Mejores DJ’s del Mundo en Ranking

Carl Nunes - Top 100 DJs - Sala La Riviera

En la actualidad el DJ en la Posición: 73 del Top 100 de DJ’s del Mundo es Carl Nunes.

Preguntas Top100 DJs 2004 – SalaRiviera.es – 2019-10-17 10:48 Enviado porSalaRiviera.es Thu, 2019-10-17 10:48 Estilo: «De la A a la Z y nada en el medio». Más conocido por: «Que vengo de un lugar exótico». Sintonía del año: «Marc E. Bassy ´Jump For X (feat. 070 Shake)´.»

El DJ y productor guatemalteco Carl Nunes nos prometió cambios en su forma de trabajar cuando hablamos con él el año pasado. Y este año, su cuarto en la encuesta de DJ Mag Top 100 DJs, se ha mantenido fiel a su palabra.

«Tuve el año más productivo elaborando algunos de los planes que había previsto a lo largo de toda mi carrera», dice Carl con entusiasmo. El resultado final es NuCulture, la etiqueta de Carl de mente abierta y sin género, cuyo único objetivo es publicar «melodías frescas y elegantes para todos los amantes de la música». Continúa: «Tenemos muchos proyectos increíbles en preparación de artistas de diferentes géneros y continentes. No puedo esperar a presentarlos al mundo».

Y esa nueva perspectiva se ha reflejado en su propia música. Mientras que siempre ha tenido la melodía y los ritmos contundentes en el centro de su mejor trabajo, «Hong Kong Flow» y su EP de dos pistas «Gold», publicado en Nu-Culture, vio a Carl moverse en el territorio del hip-hop/trap/EDM de ritmo más lento. El tema principal «Million», en particular, marca un nuevo mundo para Carl, su sello y la evolución de su artista. El cambio es bueno, muy bueno de hecho.

¿Presenta sus listas de DJ a la sociedad de recaudación de regalías correspondiente?

«Mi equipo me ayuda con eso… Aunque no estoy seguro de que todas mis listas de canciones hayan sido enviadas.»

¿Qué más podemos hacer para combatir la crisis de salud mental en nuestra escena?

«Podríamos empezar siendo todos más abiertos y humildes al respecto. Pidiendo ayuda cuando la necesitemos, y haciendo saber a los demás que está bien y que es normal necesitar ayuda. También es crucial ser más conscientes de los demás y ofrecer apoyo si alguien parece necesitarlo».

¿Está haciendo personalmente algo para mejorar el equilibrio de género de las alineaciones?

«Tengo muchos amigos DJ del sexo opuesto y apoyo su música. Soy consciente de lo grave que es este desequilibrio de género en las alineaciones, entre otras cosas. Desafortunadamente, siento que la mayoría de nosotros no hemos hecho lo suficiente para influir en que vaya en sentido contrario.»

¿Qué cambios ha hecho este año para ser más respetuoso con el medio ambiente?

«El ciclismo se ha convertido en mi primera elección de herramienta comunitaria cuando no estoy de gira».

¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niño?

«¡Yo diría que un balón de fútbol!»

¿Cuál es tu placer culpable?

«Cualquier cosa con caramelo».

      Ordenar por:

      Lo sentimos, no se encontraron resultados