David Guetta – Top 100 DJs

a Los 100 Mejores DJ’s del Mundo en Ranking

David Guetta - Top 100 DJs - Sala La Riviera

En la actualidad el DJ en la Posición: 3 del Top 100 de DJ’s del Mundo es David Guetta.

Preguntas Top100 DJs 2004 – SalaRiviera.es – 2019-10-16 10:57 Enviado porSalaRiviera.es Wed, 2019-10-16 10:57 Estilo: «Música melódica épica y emocional de calidad». Más conocido por: «Rockeando a la multitud desde los años 80.» La melodía del año: «Maxim Lany ´Renaissance´.»

Siempre presente y siempre GRANDE, David Guetta es una de las superestrellas más potentes de la música de baile. Altamente responsable de los éxitos del dance-pop cruzado a lo largo de la década de 2010. O eso decían. Mientras tanto, pasó la década encabezando todos los grandes festivales del planeta, colaborando con la realeza del pop como Rihanna y Justin Bieber mientras pasaba sus veranos tocando ante multitudes en sus fiestas F*** Me I´m Famous en la Isla Blanca.

Su fiesta en Ibiza fue y es una de las más populares de la isla – su traslado a Hï desde Pacha en el verano de 2019 complementó sus GRANDES fiestas al otro lado de la carretera en Ushuaïa para un ponche de una o dos Guetta los lunes y jueves. En los últimos años, ha lanzado menos colaboraciones comerciales, centrándose más en sus sets de DJ y en nuevos proyectos y alias.

El propio Guetta reconoció su propio impacto en el extremo comercial de la música electrónica y volvió a sus raíces underground en 2018, con un nuevo proyecto – Jack Back – centrado en la vibración más baja y desnuda que también trajo consigo un nuevo sello. Es un tono que él mismo creó en sus inicios como DJ en París, organizando sus propias fiestas, tocando en varios clubs gays de la ciudad y colaborando con gente como el héroe del house Robert Owens.

Los 25 años y el año 2019 se han dedicado a colaborar una vez más, esta vez con uno de sus principales elegidos para el futuro, Morten. «Mi principal proyecto es el nuevo sonido que he creado junto con Morten y estoy súper emocionado por ello», dice el francés.

El nuevo enfoque le ha dado claridad, ya que el tren EDM comienza a pararse, pero los titulares del festival siguen llegando. «Siento que hay una gran brecha durante los festivales entre tocar bajo tierra o el EDM clásico. Muchos DJs de festivales no saben qué tocar ya que la opción es o bien ser cool y tocar bajo tierra, pero no dar a la multitud la energía que necesitan, o entregar esta energía a la multitud, pero sonar anticuado tocando el EDM clásico.»

Guetta cree que su nueva colaboración tiene la solución: «Hemos creado ese nuevo y sexy sonido rave que es la respuesta a este problema».

La encuesta de los 100 mejores DJs, una de las mayores estrellas de la música dance, y con una carrera de más de tres décadas, la influencia de Guetta en la música dance significa cosas diferentes para cada persona. Para algunos es la antítesis de lo que la industria representa, para otros es la cúspide. Habiendo sido un pilar en el top ten desde 2007, está claro que el atractivo de Guetta no se está desvaneciendo pronto.

¿Presenta sus listas de DJ a la sociedad de recaudación de regalías correspondiente?

«Sí».

¿Qué más podemos hacer para combatir la crisis de salud mental en nuestra escena?

«Trata de vivir una vida saludable tanto como sea posible y cuida bien de tu cuerpo como de tu alma. Además, dormir lo suficiente es muy importante. Programando tu viaje de forma inteligente puedes evitar el jetlag tanto como sea posible.»

¿Está haciendo personalmente algo para mejorar el equilibrio de género de las alineaciones?

«Estoy abierto a reservar chicas tanto como estoy abierto a reservar chicos para mis noches.»

¿Qué cambios ha hecho este año para ser más respetuoso con el medio ambiente?

«Honestamente tengo que hacer más esfuerzos por el medio ambiente. Dejé de usar botellas de plástico y traté de reducir mi uso de plástico en general, pero realmente quiero mejorar aquí.»

¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niño?

«Cuando era niño, iba a la tienda de música todos los fines de semana para ver los Technics 1200 Mk2. Cuando cumplí 15 años, finalmente compré uno y ha sido mi juguete favorito desde entonces.»

¿Cuál es tu placer culpable?

«Ser una patata de sofá y no hacer nada más que ver películas. Hago esto dos veces al año y lo hago en este mismo momento porque mi temporada en Ibiza acaba de terminar. ¡Es tan bueno!»

      Ordenar por:

      Lo sentimos, no se encontraron resultados