Dimitri Vegas & Like Mike – Top 100 DJs

a Los 100 Mejores DJ’s del Mundo en Ranking

Dimitri Vegas & Like Mike - Top 100 DJs - Sala La Riviera

En la actualidad el DJ en la Posición: 1 del Top 100 de DJ’s del Mundo es Dimitri Vegas & Like Mike.

Preguntas Top100 DJs 2004 – SalaRiviera.es – 2019-10-16 13:06 Enviado por SalaRiviera.es Wed, 2019-10-16 13:06 Estilo: «No nos gusta fijarnos en un solo estilo. Tocamos para la multitud». La melodía del año: «DJ Snake ´Loco Contigo´, una de esas canciones que se convirtió en un clásico inmediato.»

«Me sorprendió la noticia de que somos el número uno otra vez», dice un excitado Dimitri Vegas al DJ Mag de Ibiza, que acaba de terminar 14 semanas de residencia en Ushuaia con su hermano Mike. «Para nosotros fue irreal, fue una gran sorpresa, para ser honesto. Somos súper felices».

El dúo greco-belga de Dimitri Vegas & Like Mike (nombres reales Dimitri y Michael Thivaios) han regresado al trono después de ser coronados por primera vez como número uno en 2015, deponiendo a Martin Garrix de su reinado de tres años.

Los hermanos tuvieron otro año destacado en 2019, con una agenda de conciertos excepcionalmente ocupada. Llevando su distintiva mezcla de EDM, trap y otros géneros a enormes escenarios en todo el mundo, mencionan a Sudamérica como un punto culminante particular, destacando las apariciones en festivales en Chile y Argentina.

«Hicimos la gira de Lollapalooza allí», dice Dimitri. «Solíamos tocar mucho en Sudamérica, así que fue como volver a casa. El año que viene vamos a tocar allí mucho más. Echamos de menos a la gente, y los conciertos eran una locura.»

Mientras que el equipo de etiqueta también disfrutaba de espectáculos en Asia y en gran parte de Europa, su residencia como DJ en Ibiza era especial por otra razón. Con Ushuaïa ocupando casi el mismo lugar en Playa d´En Bossa que un hotel en el que Dimitri Vegas pinchó hace 16 años cuando empezaba a pinchar, las apariciones del dúo durante el verano en el mundialmente famoso club ilustran lo lejos que han llegado desde sus humildes comienzos.

«Fue en el Club Playa D´en Bossa, que era un hotel barato de 18-30», dice Dimitri. «Estaba haciendo el sonido y las luces, y era DJ en un pequeño lugar junto a la piscina todos los días. Avancé rápidamente todos estos años, y allí estoy en el mismo lugar, pero se ha convertido en uno de los clubes más grandes del mundo – en Ushuaïa – y en lugar de mi cabina de mierda de DJ junto a la piscina, tocamos en uno de los espacios más geniales del mundo. Volviendo a un Ushuaïa agotado, eso es algo surrealista. Hemos hecho nuestra residencia en Amnesia también, hemos estado haciendo esto durante muchos años e Ibiza es súper especial para nosotros, pero me di cuenta de que técnicamente, estoy pinchando en casi el mismo lugar, pero viendo lo que le ha pasado a todo el mundo en 16 años, ¿sabes?»

A pesar de su agitada agenda, Dimitri Vegas & Like Mike se las arregló para pasar mucho tiempo en el estudio, con una gran cantidad de temas y colaboraciones que surgieron a través de Epic Amsterdam, Protocol, Armind y su propio sello Smash The House. El estilo de estos temas iba desde el ruidoso EDM de ´Repeat After Me´, hecho con Armin van Buuren y W&W, hasta el elegante pop R&B de ´Selfish´, con el cantante Era Istrefi. También trabajaron con la estrella de los reality shows, socialite y DJ, Paris Hilton, en un tema titulado ´Best Friend Ass´.

«Es una muy buena amiga», dice Dimitri. «Estuvo con nosotros en Ibiza y en Tomorrowland, e hizo una canción con mi esposa [MATTN]. Es una gran artista, muy divertida, y una muy buena mujer de negocios, así que le tenemos mucho respeto».

La colaboración es algo que el dúo disfruta mucho, y algo a lo que están acostumbrados; como señala Dimitri, su propio proyecto es una asociación musical, que requiere compromiso y paciencia.

«Siendo hermanos, difícilmente encajamos en el estudio juntos porque terminamos discutiendo», dice. «Ambos tenemos una opinión o idea muy fuerte de lo que debería ser algo, y hemos encontrado a lo largo de los años que es más constructivo si uno de nosotros comienza un proyecto y luego se lo envía al otro. El otro dirá inmediatamente, ´Me gusta´ o ´Creo que es terrible´, y si al otro le gusta, seguirá trabajando en ello. Desde el principio Dimi y Mike han colaborado, y nos encanta mezclar nuestro propio sonido con el de otras personas. Hemos visto cosas increíbles al trabajar con otros artistas, y somos fanáticos de eso, creemos que la música se lleva mucho más lejos con las influencias que pones ahí».

Tal vez el mayor single del dúo últimamente fue «Instagram», una melodía que ha tomado vida propia más allá de la base de fans de Dimitri Vegas & Like Mike. «´Instagram´ se ha vuelto loca en todo el mundo», dice Dimitri. «Ahora es el tema de uno de los mayores espectáculos de Latinoamérica, así que ha sido increíble de ver.»

Además de su sello Smash The House, que vio los lanzamientos en 2019 de Wolfpack, Danny Avila, MATTN, Chuckie y otros, Dimitri Vegas & Like Mike se centró en el desarrollo de su concepto de la gira Garden Of Madness. Un espectáculo audiovisual diseñado para lugares de tamaño considerable, en noviembre se apoderará por primera vez del espacioso Centro de Exposiciones de Nueva York, antes de pasar a los lugares de Liverpool y Amberes.

«Es el séptimo año que hacemos estos conciertos en Bélgica», dice Dimitri. «Hemos hecho más de 80.000 fans en un año. Hemos vencido a algunos de los más grandes artistas que han hecho una gira por Europa [en términos de asistencia a los conciertos], y para nosotros, después de siete años, seguir llenando esos conciertos es irreal. Se ha convertido en nuestro Tomorrowland de invierno. «Ampliar esto, y hacer nuestro primer New York Garden Of Madness, y hacer nuestro segundo en el Reino Unido, es increíble. Para el próximo año estamos planeando un par más en todo el mundo, para ver nuestra marca convertirse en un evento mundial.»

Los hermanos tienen muchos proyectos nuevos en marcha, incluyendo muchos nuevos solteros. Pero su principal prioridad es asegurarse de que atiendan a sus fans originales, continuando con los grandes temas de baile que los hicieron famosos en primer lugar, además de material más comercial. «No vamos a olvidar nuestras raíces, así que seguimos publicando muchas canciones de club», dice Dimitri. «Es superimportante seguir haciendo esa música de club, aunque sea sólo para nuestro espectáculo. Cuando la gente viene a nuestro show, pueden escuchar música que no pueden encontrar en Internet. Siempre está ese aspecto de dar un carácter único a tu espectáculo, pero también nos parece importante apoyar la escena manteniendo viva la vibración de la música de club.»

Como Mike ha estado ocupado trabajando en el material en solitario, que según Dimitri es muy diferente de lo que los fans podrían esperar.

«Se centra en la voz de Mike, es él quien realmente experimenta por sí mismo como artista y cantante», dice. «Estoy impresionado por todo el asunto. Me encanta y es importante que él haga su propia visión allí. Yo apoyo y observo desde las líneas laterales, y estoy súper orgulloso.»

Dimitri, por su parte, se ha embarcado en su nueva aventura cinematográfica y promete que pronto le veremos mucho más en la gran pantalla.

«Me estoy centrando en mi carrera de actor. Estoy escribiendo películas, produciendo películas. He hecho un par de partes de películas muy buenas este verano, y hay muchas más por venir, así que espero poder anunciar muchas más el año que viene.»

¿Presenta sus listas de DJ a la sociedad de recaudación de regalías correspondiente?

«Sí. De lo contrario, las cosas se dividirán y no favorecerá a los artistas de la música electrónica.»

¿Qué más podemos hacer para combatir la crisis de salud mental en nuestra escena?

«Es responsabilidad de tu entorno de trabajo, de la gente con la que trabajas, y también tu propia responsabilidad tratar de encontrar el equilibrio adecuado».

¿Está haciendo personalmente algo para mejorar el equilibrio de género de las alineaciones?

«Nuestras alineaciones en los festivales y eventos que hacemos siempre han sido muy equilibradas. Uno de los artistas de nuestra lista es mi esposa MATTN, acabamos de hacer una pista con Paris Hilton, hemos trabajado con NERVO. Para nosotros no se trata del género que tiene alguien, sino de si esa persona encaja en el cartel y si creemos que es un gran artista».

¿Qué cambios ha hecho este año para ser más respetuoso con el medio ambiente?

«En Tomorrowland, intentamos hacer todo lo que podemos. Intentamos reducir la huella que dejamos como festival, hay más pasos hacia las pajillas y tazas biodegradables».

¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niño?

«Para mí y mi hermano, lo que fue un gran cambio fue cuando obtuvimos nuestro Nintendo. Venía con un conjunto de reglas de mis padres, que estaban aterrorizados por la máquina, y nos escabullíamos en medio de la noche para jugar a la cosa.»

¿Cuál es tu placer culpable?

«Sólo puedo hablar por mí mismo, porque realmente no es lo que le gusta a Mike, pero soy un gran fanático de los cómics y de la cultura pop, así que tengo una colección de réplicas de películas, accesorios, todo ese tipo de cosas.»

      Ordenar por:

      Lo sentimos, no se encontraron resultados