Steve Aoki – Top 100 DJs

a Los 100 Mejores DJ’s del Mundo en Ranking

Steve Aoki - Top 100 DJs - Sala La Riviera

En la actualidad el DJ en la Posición: 10 del Top 100 de DJ’s del Mundo es Steve Aoki.

Preguntas Top100 DJs 2004 – SalaRiviera.es – 2019-10-16 11:20 Enviado por SalaRiviera.es Wed, 2019-10-16 11:20

Sin dejar de lado a nadie, Steve Aoki se embarcó en varias nuevas empresas en 2019. Junto con su trabajo como DJ y productor, y su etiqueta Dim Mak – además de los esfuerzos de su Fundación Aoki, recaudando dinero para la investigación del cerebro – Aoki comenzó a expandir su cadena de restaurantes, Pizzaoki. Siguiendo los pasos de su difunto padre Rocky Aoki, que fundó el popular restaurante japonés Benihana, el DJ abrió locales de Pizzaoki en San Diego y Oakland, y otros restaurantes en Las Vegas, Chicago y Long Beach.

Aoki también publicó unas memorias este año. Azul: El Color del Ruido mira hacia atrás en las primeras etapas de su carrera, y escribirlo fue, según Aoki, «extremadamente catártico».

«Es terapéutico para mí sumergirme en mi pasado para discutir mi presente, y de alguna manera predecir un poco de mi futuro», dice. «El memorial realmente explora los comienzos de mi vida, cómo pasé del punto A al B, y creo que hay mucha gente que puede obtener sus opiniones de este libro.»

Naturalmente, la música también ocupó una parte importante de su 2019. En medio de una intensa serie de conciertos en los que tocó en todas partes, desde Chile a Rumania, Ibiza, Australia e Indonesia, Aoki trabajó en el cuarto volumen de su serie de álbumes «Neon Future», un disco que verá la luz a principios del próximo año.

Es similar a los anteriores álbumes de ´Neon Future´, en el sentido de que está muy cargado de colaboraciones entre géneros», dice Aoki, «y también fuera de la música, tendré reportajes con gente que ha inspirado mi forma de pensar sobre el mundo y el futuro». Parece el mayor álbum de ´Neon Future´ hasta la fecha. Hay más canciones en este, y algunas características inesperadas también.»

Considerando que las ediciones anteriores han tenido invitados tan poco probables como el director de cine JJ Abrams y Louis Tomlinson de One Direction, esperen lo inesperado.

Más allá del álbum, Aoki también apareció en Ultra Records junto al artista de hardstyle Showtek y MAKJ con el tema ´Rave´, y trabajó con Alan Walker, Alok, Timmy Trumpet e incluso con los Backstreet Boys en colaboraciones.

El sello Dim Mak de Aoki, mientras tanto, tuvo una alucinante racha de lanzamientos este año – más de los que muchos sellos han sacado en toda su historia – con sencillos de Will Sparks, Bear Grillz, Quix, Riot Ten y muchos más que llevan su sello.

Considerando su reputación de filantropía y varios proyectos caritativos, no fue sorprendente que Aoki se comprometiera profundamente con la pregunta del DJ Mag sobre cómo podemos mejorar la salud mental en la industria de la música de baile.

«El diálogo y la comunicación son las claves para abrirse a las personas que pueden no saber que hay otros que sienten lo mismo, y personas que se preocupan por ellos», dice.

En 2020, además de su nuevo álbum «Neon Future», busca más colaboraciones y probablemente más iteraciones de su cadena Pizzaoki.

¿Presenta sus listas de DJ a la sociedad de recaudación de regalías correspondiente?

«Sí».

¿Qué más podemos hacer para combatir la crisis de salud mental en nuestra escena?

«Necesitamos tener una cultura y una comunidad más compasiva, que permita a todos saber que no están solos. No más pretensiones, no más posturas, no más tratar de ser cool. Empecemos por ser amables los unos con los otros».

¿Qué cambios ha hecho este año para ser más respetuoso con el medio ambiente?

«Primero, ser más consciente de la cantidad de plástico que utilizo para consumir comida, bebidas y ropa – tratando de usar menos si es posible. Estoy hablando de ello con otros y apoyando a las empresas que no usan pajillas de plástico, por ejemplo.»

¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niño?

«Juguetes He-Man». Micromáquinas. Y GI-Joes».

¿Cuál es tu placer culpable?

«Rollos de canela».

      Ordenar por:

      Lo sentimos, no se encontraron resultados