Tiësto – Top 100 DJs

a Los 100 Mejores DJ’s del Mundo en Ranking

Tiësto - Top 100 DJs - Sala La Riviera

En la actualidad el DJ en la Posición: 8 del Top 100 de DJ’s del Mundo es Tiësto.

Preguntas Top100 DJs 2004 – SalaRiviera.es – 2019-10-16 11:12 Enviado por SalaRiviera.es Wed, 2019-10-16 11:12 Estilo: «Música de baile ecléctico». Más conocido por: «Mi variada gama de gustos musicales y selecciones». La melodía del año: «Considere ´Ride It´.»

Tiësto lleva mucho tiempo en la cima del mundo musical, pero se siente aún mejor que de costumbre cuando hablamos, ya que acaba de casarse con el amor de su vida. «Fue pura alegría y amor todo el fin de semana», dice. «Fue como un sueño increíble. No hay nada mejor que compartir un fin de semana especial con la familia y los amigos cercanos».

La pareja se conoció a través de un amigo mutuo hace cuatro años y medio y la superestrella holandesa informa que su esposa es «mi pareja perfecta» ya que ella lo apoya en todo lo que hace y entiende las exigencias de ser un DJ de renombre mundial.

«Ninguno de nosotros lo ve como un trabajo. A mi esposa le encanta viajar y divertirse y podemos experimentar el mundo y pasar mucho tiempo juntos, así que funciona muy bien», le dice Tiësto a DJ Mag.

Después de experimentar con sonidos de club más profundos en los últimos años, Tiësto dice que ahora se centra en el «lado más groovero y casero de las cosas y sólo grandes canciones». Trato de mantenerme lo más amplio posible con la variedad en mis sets porque para mí esa es la máxima libertad para un DJ. Que puedes tocar lo que quieras y te guste, y que el público te siga y te entienda».

Este año, esos seguidores le vieron tocar en la gira de Lollapalooza por primera vez en Sudamérica a principios de año, así como en su residencia en Las Vegas. Tocar en tantos países y multitudes diferentes es lo que mantiene a Tiësto alerta, dice, ya que cada concierto es completamente diferente.

Después de tantos años en el juego, te preguntarás qué motiva a alguien que ha logrado tanto como Tiësto. Dice que es su pasión por la música, así como la gente que conoce en el camino y los artistas de los que siempre está aprendiendo, lo que le mantiene inspirado. Sólo este año ha trabajado con Mabel en ´God Is A Dancer´, con Swacq en ´Party Time´, y con Rita Ora y Jonas Blue en ´Ritual´. «El equilibrio entre las canciones de la radio y Spotify y los éxitos de los festivales es donde me gusta estar», dice. Después de un gran campamento de escritores en Londres en febrero, Tiësto dice que un nuevo álbum, muchas colaboraciones interesantes y nuevos sonidos frescos están prometidos para el año que viene.

«Mi sonido siempre cambia lentamente», dice el gran hombre. «Especialmente en Las Vegas – donde toco en sesiones de club más largas – puedo tocar mucha más variedad en mis sets. También hay muchas cosas más geniales y deep house. En los festivales, cuando tocas de 60 a 75 minutos, es más difícil cambiar porque no tienes suficiente tiempo para construir tu set. Dicho esto, me gusta tocar en estos festivales porque es un tipo diferente de energía y sentimiento. Así que para mí, es encontrar el equilibrio entre los conciertos que hago y la música que voy a dejar. Me encanta ´improvisar´, y eso parece funcionar para mí.»

Dado que sigue ocupando un alto puesto en la encuesta de este año, también debe funcionar para sus fans.

¿Presenta sus listas de DJ a la sociedad de recaudación de regalías correspondiente?

«Sí».

¿Qué más podemos hacer para combatir la crisis de salud mental en nuestra escena?

«Continuar prestando atención al tema y apoyar a aquellos que lo hacen como la Fundación Tim Bergling, a la que también he contribuido personalmente.»

¿Está haciendo personalmente algo para mejorar el equilibrio de género de las alineaciones?

«Si eres un buen DJ/productor te apoyaré sin importar el género que seas. No hay diferencia en nuestra casa».

¿Qué cambios ha hecho este año para ser más respetuoso con el medio ambiente?

«Una cosa fácil que he hecho y que animo a otros a hacer es hacer que su jinete de gira sea lo más ´verde´ posible. Nada de plástico de un solo uso. No hay botellas de plástico, etc. Volé en la mayoría de las aerolíneas comerciales, y traté de llevar coches electrónicos y Lime a través de las ciudades.»

¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niño?

«Mi fútbol y mi muestra».

¿Cuál es tu placer culpable?

«¡Nunca me siento culpable por las cosas que disfruto!»

      Ordenar por:

      Lo sentimos, no se encontraron resultados