Que son los premios Songwriters Hall of Fame En directo - Sólo en Sala La Riviera

Que son los premios Songwriters Hall of Fame

Dean Dillon

Que son los premios Songwriters Hall of Fame En directo - Sólo en Sala La Riviera

Contents

El Songwriters Hall of Fame (SHOF) es una institución estadounidense fundada en 1969 por el compositor Johnny Mercer, el editor musical/compositor Abe Olman y el editor/ejecutivo Howie Richmond para honrar a aquellos cuyo trabajo, representa y mantiene, la herencia y el legado de un espectro de las canciones en lengua inglesa más queridas del cancionero de la música popular mundial. No sólo rinde homenaje a estos compositores consagrados, sino que también participa en el desarrollo de nuevos talentos de la canción en lengua inglesa a través de talleres, exposiciones y becas. Hay muchos programas diseñados para enseñar y descubrir nuevos compositores en lengua inglesa. Nile Rodgers preside la organización[1].

El Salón de la Fama se formó en 1969, y en 2010, una exposición se puso en línea dentro del Museo Grammy en L.A. Live en Los Ángeles.[2] El Salón no tiene un lugar permanente de residencia, y debido a que los premios no son televisados, no habría ninguna otra grabación digital del evento para la posteridad.[3]

Hay numerosos ejemplos de compositores que colaboran entre sí y que son admitidos al unísono, aunque cada persona se considera un participante por separado. El año inaugural contó con 120 miembros, muchos de los cuales eran socios profesionales, como Rodgers y Hammerstein. Burt Bacharach y Hal David les siguieron en 1972. Betty Comden y Adolph Green fueron seleccionados en 1980, y Lieber y Stoller en 1985. John Lennon y Paul McCartney ingresaron en 1987[4][5] Ese mismo año, Gerry Goffin, Carole King, Barry Mann y Cynthia Weil ingresaron en el SHOF. El equipo Holland-Dozier-Holland de Motown fue galardonado al año siguiente. Elton John y Bernie Taupin fueron algunos de los elegidos en 1992, y el grupo de música pop Bee Gees contó con sus tres hermanos en 1994. En 1995 ingresaron Bob Gaudio y Bob Crewe, así como Gamble y Huff. John Denver ingresó en 1996. Glenn Frey y Don Henley, de los Eagles, fueron miembros conjuntos en 2000. Queen fue el primer grupo de rock que incluyó a todos sus miembros en 2003[6][7] Cinco miembros de Earth, Wind & Fire formaron parte de la promoción de 2010. Cuatro miembros de Kool and the Gang fueron honrados en 2018. Hasta 2019, 461 personas fueron incluidas en el SHOF[cita requerida].

Garth Brooks

“Felicitamos a todos los nominados de este año en nuestras categorías contemporáneas y esperamos con interés a principios de agosto, cuando anunciaremos a aquellos que serán inducidos como miembros de nuestra Clase de 2022”, dice el Director Ejecutivo de NaSHOF, Mark Ford.

Todos los nominados experimentaron sus primeras canciones significativas hace al menos 20 años. Un total de dos compositores y un compositor/artista serán elegidos de las categorías contemporáneas por los miembros del Salón de la Fama junto con otros compositores y artistas profesionales de una variedad de géneros que se identifican prominentemente con Nashville y que han escrito/coescrito al menos una canción original y significativa de Nashville.

Además, se nombrará a otros dos miembros de la Clase de 2022. Un cuerpo separado de votantes veteranos elegirá a un Compositor Veterano y a un Compositor/Artista Veterano, ambos con sus primeras canciones significativas hace al menos 30 años. Como parte de ese proceso, no se anuncian los nominados en esas categorías.

Larry Cordle se crió en el este de Kentucky, donde empezó a tocar la guitarra y a escribir canciones desde muy joven. Sus dos primeros éxitos vinieron de la mano de su amigo de la infancia Ricky Skaggs – #1 Country en 1983 con “Highway 40 Blues” y #1 Bluegrass en 1984 con “Two Highways” (también #1 Bluegrass para Alison Krauss en 1990). En el mundo Country, Larry es conocido por “Heartbreak Hurricane” de Skaggs, “Honky Tonk Crowd” de John Anderson y “Mama Don’t Forget To Pray For Me” de Diamond Rio. Antes de que George Strait & Alan Jackson triunfaran con “Murder On Music Row” -que fue Canción del Año de la CMA en 2001-, la grabación original de Larry con su banda, Lonesome Standard Time (LST), fue Canción del Año de la IBMA en 2000 y Canción del Año de la SPBGMA en 2001. En el mundo del Bluegrass, Larry & LST han tenido 24 Top 10 hits con sus canciones. Además de “Anything Southbound” y “Black Diamond Strings”, “Lonesome Standard Time” de LST fue la Canción del Año de la IBMA en 1993, (y también un éxito Country para Kathy Mattea). “If I’d Have Wrote That Song” de Joe Mullins & The Radio Ramblers, fue nombrada Canción del Año IBMA 2018. Larry fue nombrado Compositor del Año de la SPBGMA en 2001, 2019 y 2020. En 2015, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Kentucky.

Salón de la Fama de las Compositoras

Con todos los premios que se conceden cada año a los miembros de la comunidad creativa, es fácil que algunas nominaciones o ceremonias pasen desapercibidas. Por ejemplo, los Grammy de la Academia de la Grabación suelen eclipsar muchos otros acontecimientos musicales anuales.

Uno de los acontecimientos musicales más importantes, por ejemplo, es algo de lo que quizá ni siquiera haya oído hablar. Se trata de la presentación del Salón de la Fama de los Compositores. Las personas reconocidas en esta ceremonia escriben la banda sonora de su vida. Te ayudan a superar los momentos bajos y a celebrar las victorias. Sin ellos, no habría canciones. Para recordar su inestimable contribución, vamos a echar un rápido vistazo a los galardonados de este año.

El Songwriters Hall of Fame fue creado en 1969 por el compositor Johnny Mercer y los editores Abe Olman y Howie Richmond. Su objetivo era destacar los logros de los compositores que han creado las canciones más queridas del mundo. Además de celebrar sus logros, la organización se dedica a apoyar a los compositores noveles a través de diversos foros, becas e iniciativas.

Loretta Lynn

Sade Adu, Snoop Dogg, Gloria Estefan, Jeff Lynne, cerebro de la Electric Light Orchestra, Glen Ballard, colaborador de Alanis Morrisette, Teddy Riley, icono del New Jack Swing, y Liz Rose, colaboradora de Taylor Swift, ingresarán en el Salón de la Fama de los Compositores en la 52ª gala anual de entrega de premios de la organización. El acto se celebrará el jueves 15 de junio en el Marriott Marquis Hotel de Nueva York, sede de la organización desde hace muchos años.

Los compositores son autores de éxitos como “Smooth Operator”, “Man In the Mirror”, “Drop It Like It’s Hot”, “Rhythm Is Gonna Get You”, “Mr. Blue Sky”, “My Prerogative” y “You Belong With Me” (a continuación figura una lista parcial de sus éxitos). Próximamente se anunciarán otros galardonados especiales.

El presidente del SHOF, Nile Rodgers, declaró: “La industria musical no existe sin compositores que ofrezcan grandes canciones. Sin ellos no hay música grabada, ni negocio de conciertos, ni merchandising… nada, todo empieza con la canción y el compositor. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de reconocer continuamente a algunos de los compositores culturalmente más importantes de todos los tiempos y de que la lista de 2023 represente no sólo canciones icónicas, sino también diversidad y unidad entre géneros, etnias y sexos, compositores que han enriquecido nuestras vidas y, en su momento, transformado literalmente la música y las vidas de miles de millones de oyentes en todo el mundo.”

Dean Dillon

Dean Dillon, conocido como uno de los mejores compositores de música country, es una figura destacada en la industria de la música. Sus contribuciones han sido reconocidas con numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera.

Uno de los premios más prestigiosos que Dean Dillon ha recibido es la inducción al Songwriters Hall of Fame. Este reconocimiento es otorgado a los compositores que han dejado una huella significativa en la música. Ser incluido en el Songwriters Hall of Fame es un honor reservado para aquellos artistas cuyas letras y melodías han trascendido el tiempo y han dejado una marca perdurable en la industria musical.

El Songwriters Hall of Fame fue fundado en 1969 y ha reconocido a algunos de los compositores más influyentes de todos los tiempos, como Bob Dylan, Elton John y Burt Bacharach. Estos artistas han dejado un legado duradero en la música y han sido fuente de inspiración para generaciones posteriores.

La música de Dean Dillon ha sido interpretada por numerosos artistas de renombre, y sus canciones han alcanzado los primeros puestos en las listas de éxitos. Su habilidad para capturar emociones y contar historias a través de sus letras lo ha convertido en una figura icónica en el mundo de la música country.

En resumen, Dean Dillon es un compositor excepcional que ha dejado una huella imborrable en la música country. Su inducción al Songwriters Hall of Fame es un testimonio de su talento y contribuciones a la industria musical.

Uno de los artistas más destacados en la historia de la música, Elton John, ha sido honrado con el premio Songwriters Hall of Fame. Este galardón es otorgado a aquellos compositores que han dejado una huella imborrable en la industria musical. Si quieres conocer más sobre la trayectoria de Elton John y su legado, te invito a visitar este enlace.

Además, si te interesa aprender sobre otros premios y reconocimientos a la música, te recomiendo visitar el sitio web de Sala Riviera. En este espacio encontrarás información sobre los premios Grammy Awards y muchos otros eventos relacionados con la música. ¡No te lo pierdas!