The Animals En directo - Sólo en Sala La Riviera

The Animals

Los animales heute

Contents

The Animals, liderados por el enigmático Eric Burdon, fueron una de las bandas más importantes surgidas de la escena blues británica de principios de los 60, sólo superados por los Rolling Stones. Este completo recopilatorio de 20 temas incluye algunas de sus grabaciones más impresionantes (y populares), como “The House of the Rising Sun”, “We Gotta Get Out of This Place”, “It’s My Life” y “Don’t Let Me Be Misunderstood”. Incluye muchos temas no disponibles en el CD estadounidense “Retrospective”. Una introducción perfecta a una de las bandas de R&B/rock más infravaloradas de la historia. EMI.

¿No has pensado que muchos de estos ingenieros de sonido podrían hacernos un favor a todos y convertirse en ingenieros de drenaje? Estoy acostumbrado al maravilloso y ruidoso sonido de The Animals, pero en los tiempos que corren me gustaría que fuera más claro. The Animals es un grupo con cantante; no es un grupo de acompañamiento, y Eric Burdon no es un cantante solista. Sin embargo, este remaster saca la voz al frente, y es muy clara. La mayor pena son los temas más antiguos, como Rising Sun: es más voz que música. Ese maravilloso órgano nervioso queda relegado a un segundo plano, no sólo silencioso, sino indistinto. Luego, cuando llega el momento del solo de órgano, se sobreactúa y suena exagerado y poco natural. La cosa mejora en las pistas posteriores con un bonito piano, pero, de nuevo, suena exagerado y demasiado alto. Se supone que esto es “The Animals”, no “Eric Burdon with the Animals”, creo. Me pregunto si los ingenieros de sonido habrán oído hablar alguna vez de Alan Price.

¿Qué hacen hoy los animales?

Reclamó para sí los derechos del éxito “House of the Rising Sun” sin justificación y abandonó la banda después de haberse asegurado la mayor parte de los derechos de autor. A día de hoy, existe una guerra a pequeña escala sobre quién tiene los derechos del nombre de la banda The Animals.

¿Wer cantó House of Rising Sun?

The House of the Rising Sun o House of the Rising Run es una canción folk estadounidense que se convirtió en un éxito en 1964 en la versión del grupo británico The Animals.

Los animales de gira

The Animals (también conocidos como Eric Burdon and the Animals) es un grupo inglés de rock formado en Newcastle upon Tyne a principios de la década de 1960. La banda se trasladó a Londres cuando alcanzó la fama en 1964. The Animals eran conocidos por su sonido descarnado y bluesy y por su vocalista Eric Burdon, como demuestra su canción emblemática y número uno transatlántico “The House of the Rising Sun”, así como éxitos como “We Gotta Get Out of This Place”, “It’s My Life”, “Don’t Bring Me Down”, “I’m Crying”, “See See Rider” y “Don’t Let Me Be Misunderstood”. La banda equilibró singles pop duros y con tintes rockeros con material de álbumes orientados al rhythm-and-blues y formó parte de la invasión británica de Estados Unidos.

The Animals sufrió numerosos cambios de personal a mediados de los sesenta y una mala gestión empresarial, lo que llevó a su formación original a separarse en 1966. Burdon reunió a una nueva formación de músicos bajo el nombre de Eric Burdon and the Animals; el grupo se trasladó a California y alcanzó el éxito comercial como banda de rock duro y psicodélico con éxitos como “San Franciscan Nights”, “When I Was Young” y “Sky Pilot”, antes de disolverse a finales de la década[1].

Los animales sänger

Animals es el décimo álbum de estudio de la banda inglesa de rock Pink Floyd, publicado el 21 de enero de 1977[2] a través de Harvest Records y Columbia Records. Fue autoproducido en los estudios Britannia Row de Pink Floyd en Londres a lo largo de 1976. El álbum continuó con las composiciones de larga duración de sus trabajos anteriores, incluido Wish You Were Here (1975).

Animals es a la vez un álbum de rock progresivo y un álbum conceptual, centrado en las condiciones sociopolíticas de la Gran Bretaña de mediados de la década de 1970, y supuso un cambio con respecto al estilo de los trabajos de Pink Floyd. Las tensiones en el seno de la banda durante la producción culminaron con el despido del teclista Richard Wright dos años después. La portada del álbum, concebida por Roger Waters, bajista y principal compositor de la banda, y diseñada por Storm Thorgerson, colaborador durante muchos años, muestra un cerdo hinchable flotando entre dos chimeneas de la Battersea Power Station.

Pink Floyd no publicó ningún sencillo de Animals, pero lo promocionó a través de la gira In the Flesh. La agitación de Waters con el público durante esta gira inspiró su siguiente álbum, The Wall (1979). Animals alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en Estados Unidos. Al principio recibió críticas mixtas, pero obtuvo críticas más favorables en años posteriores, y se considera uno de los mejores trabajos de la banda.

Los animales – casa del sol naciente

Después de 86 conferencias, los humanos están enzarzados en disputas y aún no han encontrado una solución común para evitar la guerra y la destrucción del medio ambiente. Ya basta, piensan los animales. Habrá que celebrar una conferencia, si no para los adultos, sí para los niños. Dicho y hecho: ¡dentro de cuatro semanas en el rascacielos de los animales! Sin embargo, una vez que llegan los delegados de los animales, no todo son facilidades: ¿cómo encontrarán una habitación de hotel lo suficientemente grande para la jirafa? ¿Cómo resolverán las peticiones especiales del delfín, que necesita espacio aéreo para saltar en su sala acuática? Pero: “¡Lo hacemos por los niños!”, recuerdan los animales. ¿Conseguirán que los humanos resuelvan por fin sus problemas?