DJ Ruffneck En directo - Sólo en Sala La Riviera

DJ Ruffneck

Archivos de Ruffneck

Contents

Fundado por Patrick van Kerckhoven (alias DJ Ruffneck) para dar cabida a su sonido único, que más tarde se conocería como “artcore”. La intención era llevar el breakbeat hardcore a los Países Bajos, pero no todo el mundo lo entendía del todo. Los breakbeats siempre han desempeñado un papel muy importante en todos los lanzamientos del sello y, combinados con los desgarradores sintetizadores Juno y los bombos fuertemente distorsionados, han dejado una huella permanente en toda la escena hardcore. XSV era el patrocinador financiero, pero en realidad Patrick van Kerckhoven se encargaba de todas las tareas de A&R y demás.

A finales de 1997, van Kerckhoven demandó a XSV Music para reclamar los derechos de Ruffneck. El tribunal decidió que la música pertenecía a van Kerckhoven pero que la licencia del logotipo estaba en manos, y seguía estando, de XSV Music. Sin la música, XSV tenía un logotipo sin valor y decidió ponerlo a la venta. ID&T vaciló y finalmente George Ruseler, de Rige Entertainment, compró el logotipo y lo explotó con fines comerciales: merchandising para camisetas, alfombrillas, etc.

Mercancía de discos Ruffneck

Patrick Van Kerckhoven es considerado uno de los padres fundadores del sonido hardcore. En concreto, es el responsable de iniciar la creación de un subgénero del hardcore que pasó a conocerse como “Artcore”.

Inspirado por la música house procedente de Chicago y Detroit, comenzó su carrera musical con sólo 15 años actuando en varios clubes de Holanda. La mayor parte de Europa aún no había sido expuesta al House, y mucho menos a cualquier forma de Hardcore. Patrick siguió impulsando el sonido Hardcore a lo largo de los años 80 y 90, produciendo éxitos como “Mindcontroller”.

Además de sus éxitos como DJ y productor, van Kerckhoven fundó su propio sello discográfico “Ruffneck Records” en 1993. Este sello publicó más de 250 canciones, entre ellas varios éxitos importantes como “Ruffneck Rules Da Artcore Scene”, que llegó a alcanzar el número 8 en las listas europeas de música. Tras un breve periodo haciendo música Drum and Bass con su sello “Ruff-teck”, van Kerckhoven continuó creando nuevos sonidos hardcore.

Tras muchos altibajos en la escena hardcore, creó Enzyme Records en 2001 para empezar de cero. Patrick hizo todo el trabajo entre bastidores, para que su lista de artistas creciera y ganara popularidad sin tener que preocuparse por ninguno de los estigmas asociados a sus proyectos anteriores. Patrick consiguió engañar a la jerarquía del Hardcore y a toda la escena musical haciéndoles creer que se había retirado. La verdad era que estaba ocupado todo el tiempo dirigiendo y creando para Enzyme Records y sus muchos infames sellos hermanos como “Enzyme X”.

Nosferatu dj

Patrick van Kerckhoven, alias DJ Ruffneck, es un DJ y productor de darkcore o gabber, originario de Alblasserdam (Países Bajos). DJ en activo desde 1985, Kerckhoven también ha colaborado con varios sellos discográficos. En 1989, junto con Jayant Edoo, fundó 80 Aum Records. Cuando cerró en 1991, fundó Ruffneck Records y sus sellos Ruffex y Ruff Intelligenze. Tras un desacuerdo con la discográfica matriz, XSV Music, Kerckhoven fundó Gangsta Audiovisuals y su sello Supreme Intelligence. En 2001, Kerckhoven también cerró estos sellos y trasladó a todos sus artistas a Enzyme Records. Enz… leer más

Patrick van Kerckhoven, alias DJ Ruffneck, es un DJ y productor de darkcore o gabber, originario de Alblasserdam, Países Bajos. DJ en activo desde 1985, Kerckhoven también ha colaborado con varios sellos discográficos. En 1989, formó con Jayant Edoo 80 Aum Records. Cuando cerró en 1991,… [Leer más

Patrick van Kerckhoven, alias DJ Ruffneck, es un DJ y productor de darkcore o gabber, originario de Alblasserdam, Países Bajos. DJ en activo desde 1985, Kerckhoven también ha colaborado con varios sellos discográficos. En 1989, junto con Jayant Edoo, fundó 80 Aum Records. Tras su cierre en 1991, fundó Ruffneck Records y sus sellos Ruffex y Ruff Inte… [Leer más

Knightvision discogs

Inspirado por la música House procedente de Chicago y Detroit, comenzó su carrera musical con sólo 15 años actuando en varios clubes de Holanda. La mayor parte de Europa aún no había sido expuesta al House, y mucho menos a cualquier forma de Hardcore. Patrick siguió impulsando el sonido Hardcore durante los años 80 y 90, produciendo éxitos como “Mindcontroller”.

Tras sus éxitos como DJ y productor, van Kerckhoven fundó su propio sello discográfico, Ruffneck Records, en 1993. Este sello publicó más de 250 canciones, entre ellas varios éxitos importantes como “Ruffneck Rules Da Artcore Scene”, que llegó a alcanzar el número 8 en las listas europeas de música. Tras un breve periodo haciendo música Drum and Bass con su sello “Ruff-teck”, van Kerckhoven continuó creando nuevos sonidos hardcore.