The Prophet En directo - Sólo en Sala La Riviera

The Prophet

El profeta netflix

Dov Joseph Elkabas (nacido el 5 de noviembre de 1968), conocido profesionalmente como DJ The Prophet, es un DJ y productor israelí-holandés de hardcore techno y hardstyle. The Prophet es también el propietario de uno de los mayores sellos discográficos de hardstyle, Scantraxx[1].

The Prophet comenzó su carrera como DJ en 1983, cuando descubrió los platos en una discoteca de Ámsterdam. Por aquel entonces trabajaba en un hotel y actuaba como DJ de forma paralela. Le pidieron que eligiera, y se decantó por ser DJ a tiempo completo[2]. Empezó pinchando hip hop antes de pasarse al house en 1988[3]. Unos tres años después, formó un equipo de DJ conocido como “The Dreamteam”, junto con DJ Dano, Buzz Fuzz y Gizmo[4]. El equipo tuvo un gran éxito en la escena gabber[5].

Más tarde, The Prophet cambió el hardcore por el hardstyle porque no le gustaba que la comunidad hardcore quisiera que la música se volviera “más dura”[5] Es famoso como DJ y como productor[cita requerida] También es propietario de Scantraxx Records, uno de los mayores sellos discográficos holandeses de hardstyle[5].

¿Por qué es tan popular El Profeta?

“Sirve para diversas ocasiones o grandes momentos de la vida, por lo que suele regalarse a un amante, con motivo de un nacimiento o una muerte. Por eso se ha difundido tanto, y de boca en boca”, afirma Mohamed Salah Omri, profesor de literatura árabe moderna en la Universidad de Oxford.

¿Cuál es el mensaje de El Profeta de Kahlil Gibran?

El libro sugiere que deberíamos alegrarnos de la experiencia de venir al mundo, aunque parezca llena de dolor, porque después de la muerte veremos que la vida tenía un patrón y un propósito, y que lo que ahora nos parece “bueno” y “malo” será apreciado sin juicio como bueno para nuestras almas.

¿Merece la pena leer El Profeta?

En resumen, se trata de un libro ideal para cualquiera que se considere reflexivo y quiera reflexionar sobre el mundo. Suficientemente corto para ser regalado y ser leído, “El Profeta” es, en el peor de los casos, inofensivo. En el mejor, sospecho que cambia la vida.

Las obras completas de

Con algo menos de 20.000 palabras, de naturaleza filosófica y tono místico, El Profeta se publicó por primera vez en septiembre de 1923 a un precio de 2,25 dólares. En el primer mes agotó sus modestos 1.300 ejemplares, sorprendiendo incluso a su editor, Alfred A. Knopf, que años más tarde pensó que nadie lo leería. Podría decirse que hoy en día El Profeta es quizás el primer libro de “autoayuda” del mundo que ha llegado a las masas; solo sus ventas en Estados Unidos superan los 10 millones de ejemplares y ha inspirado innumerables obras y autores. Según un estudio realizado y publicado en 2017 por el Colectivo Kahlil Gibran, El Profeta ha sido traducido a 115 idiomas.

Como poeta y pintor, Kahlil Gibran ha dejado un legado innegable que le sitúa en lo más alto de la literatura mundial y le ha valido el título de “paladín de los derechos humanos” y “precursor de la paz y la reconciliación”. Su corta vida se vio impulsada por la creación de un arte que expresaba las verdades más profundas, haciendo hincapié en la importancia de una humanidad unificada, con valores compartidos y la paz en su núcleo. El Profeta nos pide que emprendamos el viaje hacia el interior, porque allí, en última instancia, es donde viven la Belleza, la Libertad y el Amor; ocultos de la búsqueda inútil de los propios pensamientos existenciales. Gibran, al reflexionar sobre el libro, dijo una vez a su amiga Mary E. Haskell: “El Profeta dice realmente una cosa”: “Eres mucho más grande de lo que crees, y todo está bien”.

¿Es el profeta un libro religioso?

El Profeta es un libro de 26 fábulas poéticas en prosa escrito en inglés por el poeta y escritor libanés-estadounidense Kahlil Gibran[1]. Fue publicado originalmente en 1923 por Alfred A. Knopf. Es la obra más conocida de Gibran. El Profeta se ha traducido a más de 100 idiomas diferentes, lo que lo convierte en uno de los libros más traducidos de la historia,[2] así como uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Nunca se ha dejado de imprimir[3].

El Profeta ha sido traducido a más de 100 idiomas, lo que lo convierte en uno de los libros más traducidos de la historia[2]. En 2012, había vendido más de nueve millones de ejemplares sólo en su edición estadounidense desde su publicación original en 1923[1].

De una ambiciosa primera tirada de 2.000 ejemplares en 1923, Knopf vendió 1.159 copias. La demanda de El Profeta se duplicó al año siguiente, y volvió a duplicarse al año siguiente. Madeline Mason-Manheim lo tradujo al francés en 1926. A la muerte de Gibran, en 1931, también se había traducido al alemán. Las ventas anuales alcanzaron los 12.000 ejemplares en 1935, los 111.000 en 1961 y los 240.000 en 1965[4] El libro vendió su ejemplar un millón en 1957[5] En un momento dado, El Profeta llegó a vender más de 5.000 ejemplares a la semana en todo el mundo[4].

El jardín del atrezzo

Emprendedor social, pedagogo, autor de bestsellers y periodista, D K Powell es autor de la exitosa colección de relatos literarios “The Old Man on the Beach”. Su primer libro, “Sonali”, es un diario foto-memoria de la vida en Bangladesh y ha sido muy elogiado por la diáspora bangladeshí en todo el mundo. Los estudiantes de bengalí también han valorado las traducciones inglés/bengalí de cada página. Escuche la historia de su vida en una entrevista con la BBC aquí.

D K Powell está disponible para hablar en eventos (vea su charla TEDx aquí) y puede ponerse en contacto con él en dkpowell.contact@gmail.com. También ofrece clases particulares y dirige un curso sobre psicología de la escritura.

Ken escribe para diversas publicaciones de todo el mundo. Ha sido crítico de la revista Paste, The Doughnut, E2D y United Airways, y actualmente escribe para la revista Lancashire Life y Northern Arts Review. Sus críticas se han leído más de 4,5 millones de veces.