Basement Jaxx En directo - Sólo en Sala La Riviera

Basement Jaxx

Basement jaxx – buena suerte

Desde sus comienzos como productores underground y promotores de fiestas en 1995, publicando sus primeros temas en vinilo retractilado y organizando raves clandestinas en pizzerías abandonadas del sur de Londres, Simon Ratcliffe y Felix Buxton, conocidos colectivamente como Basement Jaxx, han llevado el sonido de Londres, SW9, a todo el mundo.

Con más de 3 millones de álbumes vendidos, entre ellos su legendario álbum de debut “Remedy” y el doble número 1 de platino en el Reino Unido de 2005 “The Singles”, Basement Jaxx también se han convertido en un extraordinario espectáculo en directo: un asalto sensorial total con músicos en directo, un ejército de cantantes y deslumbrantes efectos visuales que ha engalanado el Hollywood Bowl (dos veces), ha hecho vibrar a 30.000 personas en Hyde Park, en el centro de Londres, y ha sido cabeza de cartel del Main Stage y The Other Stage (dos veces) en Glastonbury.

Junto a esto, los Jaxx han explorado constantemente otras vías musicales, incluyendo un (entonces) único álbum de colaboración con la Metropole Orkest de Holanda (“Basement Jaxx Vs. Metropole Orkest”), que tuvo su debut en directo en el Reino Unido en el Barbican de Londres en 2011; la primera banda sonora de Basement Jaxx para una película, “Attack The Block” de Joe Cornish; y el proyecto de canciones en colaboración de 2014, “Power To The People”.

Basement jaxx – rendez vu

Basement Jaxx es un dúo inglés de música electrónica formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe. Su nombre se debe a la noche de club que organizaban en Brixton, Londres (Reino Unido)[3]. Alcanzaron la popularidad en la escena house underground de mediados de los noventa[4], pero luego se hicieron un hueco en las listas de éxitos internacionales y ganaron el premio a la mejor banda dance en los BRIT Awards de 2002 y 2004[5].

En 1992, Simon Ratcliffe empezó a publicar discos de marca blanca, lo que le valió la atención de varios productores musicales, como LTJ Bukem y Goldie. El éxito de estos lanzamientos le permitió comprar algunos instrumentos musicales electrónicos y montar un estudio básico en el sótano de la casa materna de un amigo.

Ratcliffe y Buxton se conocieron en 1993 a través de un amigo común en un pub de Clapham, Londres. Ambos coincidieron en el aprecio que sentían por la música house neoyorquina[6]. Publicaron su primer extended play llamado EP1 a través del sello discográfico independiente británico Wall of Sound, con la ayuda de su fundador Mark Jones. El álbum vendió más de 1.000 copias y Tony Humphries lo pinchó en la radio estadounidense de Nueva York.

Basement jaxx – take me back to your house

Basement Jaxx, uno de los reyes del house y el big beat más legendarios del Reino Unido, lleva casi 15 años siendo uno de los favoritos del público en todo el mundo. Los creadores de éxitos detrás de ‘Romeo’ y ‘Where’s your Head At’ no son ajenos a Nueva Zelanda, habiendo actuado anteriormente en Big Day Out, y más recientemente en AKL17 en Mantells on the Water de Auckland en 2017.

Accesibilidad: Si vas a asistir a un espectáculo o evento en nuestros recintos y tienes alguna necesidad de acceso, encuentra más información sobre accesibilidad aquí. También puede realizar una visita virtual de accesibilidad al recinto.

Basement jaxx – remedio

Basement Jaxx es un dúo inglés de música house formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe que alcanzó la popularidad a finales de la década de 1990. Basement Jaxx comenzó su andadura en Brixton, al sur de Londres (Reino Unido), en 1994, donde celebraban regularmente una noche de club llamada Rooty, que más tarde se convertiría en el nombre de su segundo álbum. El dúo tomó su nombre de la ubicación del estudio donde grabaron su primer EP: estaba situado en el sótano de unos amigos de Simon Ratcliffe. Además de su propio trabajo, Basement Jaxx se han convertido en remezcladores muy solicitados. Temas como 4 My People (que se convirtió en… [Leer más

Basement Jaxx es un dúo inglés de música house formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe que alcanzó la popularidad a finales de la década de 1990. Basement Jaxx comenzó en Brixton, al sur de Londres, Reino Unido, en 1994, donde celebraban una noche de club llamada Rooty, que más tarde se convertiría en el nombre de su segundo… leer más

Basement Jaxx es un dúo inglés de música house formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe que alcanzó la popularidad a finales de la década de 1990. Basement Jaxx comenzó en Brixton, al sur de Londres, Reino Unido, en 1994, donde celebraban una noche de club llamada Rooty, que más tarde se convertiría en el nombre de su segundo álbum. El dúo tomó su nombre de la ubicación del estudio donde… leer más