Nightmares on Wax En directo - Sólo en Sala La Riviera

Nightmares on Wax

Deseas pesadillas en el rap de cera

2018 fue un año decisivo para Nightmares On Wax. Lo inició con el lanzamiento de su último álbum ‘Shape The Future’, considerado por la crítica y los fans como otro clásico en su ilustre carrera de casi tres décadas publicando discos. Ha estado de gira por todo el mundo con sus mayores actuaciones hasta la fecha en las principales ciudades, ha hecho remezclas de algunos de los mejores de la música electrónica, como Moodymann y Ron Trent, ha realizado una mezcla esencial para la BBC Radio 1 y recientemente ha batido el récord mundial de DJ set a mayor altitud, en una ascensión benéfica al monte Kilimanjaro: “Siempre tuve la esperanza de que cuando llegara el momento adecuado me pedirían que hiciera un lanzamiento de Back To Mine, así que cuando llegó la llamada no lo dudé en absoluto. Es una serie icónica y atemporal que evoca tantos recuerdos felices de escuchar los álbumes en casa de la gente después de la discoteca, viajes tranquilos en coche por el campo, chillidos en mitad de la noche en la ciudad, sesiones psicológicas previas a los DJ sets y calurosos días de verano en la playa.

Tuve la suerte de pensar en mi selección de temas en algunos lugares increíbles, como escalando el monte Kilimanjaro y en la selva y las arenas de Bali, todo lo cual me dio mucho tiempo y espacio para reflexionar sobre mis melodías y ofrecer una mezcla con la que estoy encantado. Aunque la serie se asocia a menudo con vibraciones relajadas, quería que mi mezcla Back To Mine mostrara las dos caras de mi música. Por supuesto, Nightmares on Wax es conocido por ofrecer ritmos downtempo, pero yo también soy conocido por sacudir la pista de baile… que es exactamente lo que vas a conseguir si vuelves a la mía. Yo lo llamo mi “mini crack on”, que es cuando aún no te quieres ir a la cama y quieres entrar en la onda. Hay algunas exclusivas maravillosas en mi mezcla y algunos artistas que espero presentar a la gente por primera vez. Espero que lo disfrutéis”. – George Evelyn, Nightmares On Wax

Pesadillas en cera bandcamp

George Evelyn (nacido el 15 de enero de 1970), más conocido por su nombre artístico Nightmares on Wax o DJ E.A.S.E., es un DJ y productor discográfico inglés de Leeds. Su música ha sido editada por Warp Records[5]. Vive en Ibiza[6] Nightmares on Wax era originalmente un grupo formado por Evelyn y John Halnon, y más tarde por Kevin Harper.

George Evelyn nació en Leeds[7]. Su padre y su hermana le introdujeron en la música soul de Quincy Jones y Curtis Mayfield[8]. Más tarde, le fascinaron los temas de hip hop como “Rapper’s Delight” y “Buffalo Gals”[8].

Nightmares on Wax fue formado originalmente en 1988 por George Evelyn como proyecto de grupo con John Halnon, y más tarde con Kevin Harper.[9] Su álbum de estudio de debut, A Word of Science: The First and Final Chapter, se publicó en Warp en 1991.[10] Tras la publicación del álbum, Harper abandonó el grupo para dedicarse a su carrera como DJ.[4] Robin Taylor-Firth se convirtió en colaborador habitual de Evelyn.[9]

El segundo álbum de estudio para Warp, titulado Smokers Delight, se publicó en 1995[3] y se situó en el número 15 de la lista de Fact “50 Best Trip-Hop Albums of All Time”[3]. Evelyn publicó Carboot Soul en 1999[11] y Mind Elevation en 2002[12]. En 2005, Evelyn fundó su propio sello discográfico, Wax On[13].

Pesadillas en cera ra

El artista más veterano de Warp Records. Fundada originalmente en 1988 por George “DJ E.A.S.E.” Evelyn y Kevin “Boywonder” Harper. Harper se marchó antes del lanzamiento de Smokers Delight. Cuando tocaban en directo también se les unían el MC Toz 180 y el guitarrista Chris Dawkins.

Hmm, interesante como nadie ha dejado un comentario sobre este gran artista. Fiel a Warp Records durante tantos años, ha sacado algunos de los mejores álbumes de downtempo/trip hop. A destacar, sobre todo, Smokers Delight y Carboot Soul. Smokers Delight fue el álbum que lanzó a George Evelyn a la fama, y a partir de ahí no hizo más que mejorar. Si aún no has escuchado su música, hazlo.

1:30:31nightmares on wax boiler room sheffield dj setboiler roomyoutube – esfand 25, 1396 ap

“El mundo se había parado y yo me había ralentizado, pero el tiempo se había acelerado”, reflexiona. “Así que mi conversación con la gente era más como ‘¿qué está pasando dentro? ¿Qué dice mi voz interior? Como resultado, estableció vínculos creativos con nuevos talentos que encajaban tanto en la historia como en la evolución de la N.O.W. Gente como Shabaka Hutchings, Haile Supreme, Mara TK, Sabrina Mahfouz. Greentea Peng, OSHUN y Pip Millett.

“Quería preguntar: ¿qué es la libertad? Todo el mundo tiene un concepto diferente de ella. Me di cuenta de que, internamente, todos queremos liberarnos de nuestra mierda, no importa lo que sea. Así que hay gritos a la libertad en cada canción. Son gritos y llamadas diferentes, pero hay un sentimiento coherente en todas ellas”.