The Horrors En directo - Sólo en Sala La Riviera

The Horrors

The Horrors – Machine (Vídeo oficial)

The Horrors es una banda inglesa de rock formada en Southend-on-Sea en 2005, compuesta por el vocalista Faris Badwan, el guitarrista Joshua Hayward, el teclista y sintetizador Tom Furse,[1] el bajista Rhys Webb, y el batería y percusionista Joe Spurgeon.[2] Su música ha sido clasificada como garage rock, garage punk, rock gótico, shoegaze y post-punk revival.[3][4][5]

A principios de la década de 2000, los Horrors se unieron en torno a intereses compartidos en vinilos oscuros y DJ. Durante sus viajes a Londres y en el circuito de Southend, Webb conoció a Badwan (ex miembro de los Rotters[7]) y Furse por su interés mutuo en el garage rock y la new wave de los años sesenta, así como en grupos post-punk como Birthday Party y Bauhaus.

En 2005, los tres formaron una banda con Hayward y Spurgeon. La banda se centró en Junkclub, un club underground fundado por Webb y Oliver Abbott. Su primer ensayo consistió en dos versiones: “The Witch”, de los Sonics, y “Jack the Ripper”, de Screaming Lord Sutch (interpretada siguiendo la tradición de versiones de garaje anteriores, como las de los Fuzztones, One-Way Streets y los Gruesomes). Esta última versión se volvió a grabar más tarde como canción de apertura de su álbum de debut, Strange House[8]. The Horrors actuaron por primera vez en directo en The Spread Eagle, en Kingsland Road, Londres, el 16 de agosto de 2005.

The Horrors – ‘Who Can Say’ (Quién puede decirlo)

Por primera vez, el maestro del terror Noroi Michiru estará disponible en inglés. La colección, que constará de dos volúmenes, incluirá sus one-shots, cada uno de ellos con un nivel de detalle exquisito para mostrar sus espléndidas ilustraciones, dignas de ser enmarcadas. La estética de Noroi Michiru impresiona por ajustarse a las expectativas occidentales, tanto entre las portadas ilustradas como en las páginas de narrativa: anatomía centrada y realista frente a formas más exageradas y fantasiosas. Sus conceptos, ilustraciones y narrativas son admirables como los esfuerzos de Junji Ito, pero su difusión, y en consecuencia su base de fans, ha sido principalmente exclusiva de Japón.

The Horrors – Something To Remember Me By (Audio Oficial)

“‘Lout’ trata de la relación entre la elección y el azar, la asunción compulsiva de riesgos y el tentar a la suerte”, afirma el líder Faris Badwan. “Como banda, sobre todo en directo, siempre hemos tenido un lado agresivo y cuando empezamos a escribir nuevas canciones quedó claro que íbamos en esa dirección”.

Lanzado con un cortometraje dirigido por Jordan Hemingway y protagonizado por la ejecutiva de belleza Isamaya Ffrench, con banda sonora del guitarrista Joshua Third y el teclista Tom Furse, la nueva estética de la banda encaja con su nuevo sonido descarnado y contundente.

“Hay algo en él que parece una vuelta a un sonido más pesado, pero en realidad está a un millón de kilómetros de cualquier cosa que hayamos hecho”, dice el teclista Tom Furse. “Mantener el sonido agresivo y los ritmos pesados era un principio central, todo parecía caer alrededor de eso”.

El bajista Rhys Webb añadió: “Es la música más desagradable que hemos hecho desde [el debut de 2007] ‘Strange House’. Un intenso aluvión de ruido industrial. Un regreso al espíritu y la actitud de nuestro LP de debut, pero lanzado hacia el futuro”.

The Horrors – ‘Sea Within A Sea’ (El mar dentro del mar)

The Horrors, que comenzó como un grupo de garage punk de grandes melenas y vestido de negro y pronto se transformó en algo más experimental, estaba formado por el cantante Faris Badwan, el bajista Tom Furse, el guitarrista Joshua Hayward, el batería Joe Spurgeon y el teclista Rhys Webb. The Horrors se formaron en el verano de 2005 y rápidamente ganaron notoriedad en Londres por su aspecto, su sonido y sus breves pero frenéticos directos. Loog no tardó en ficharlos, y The Horrors publicaron su primer single oficial, “Sheena Is a Parasite/Jack the Ripper”, en la primavera de 2006. Ese verano, los Horrors lanzaron su segundo single, Death … leer más

Los Horrors, que empezaron como un grupo de garage punk de pelo grande y vestido de negro y pronto se transformaron en algo más experimental, estaban formados por el cantante Faris Badwan, el bajista Tom Furse, el guitarrista Joshua Hayward, el batería Joe Spurgeon y el teclista Rhys Webb. The Horrors se formaron en el verano de 2005 y… [Leer más

Los Horrors, que empezaron como un grupo de garage punk de pelo grande y vestido de negro y pronto se transformaron en algo más experimental, estaban formados por el cantante Faris Badwan, el bajista Tom Furse, el guitarrista Joshua Hayward, el batería Joe Spurgeon y el teclista Rhys Webb. The Horrors se formaron en el verano de 2005 y rápidamente ganaron notoriedad en Londres por su aspecto, sonido y… [Leer más

Related posts: