Bob Sinclar En directo - Sólo en Sala La Riviera

Bob Sinclar

Tchami

Christophe Le Friant (pronunciación francesa: [kʁistɔf lə fʁijɑ̃]; nacido el 10 de mayo de 1969[1]), más conocido por su nombre artístico Bob Sinclar (francés: [bɔb sɛ̃klaʁ]), es un productor discográfico, DJ y remezclador francés. Es propietario del sello discográfico Yellow Productions[2].

Natural de París,[3][verificación fallida] Le Friant comenzó a pinchar en los años 80 bajo el nombre de Chris the French Kiss. Durante esta época estuvo más influenciado por el hip hop y la música jazz y creó proyectos musicales como The Mighty Bop y Reminiscence Quartet, este último con un conjunto de músicos y en el que Le Friant utilizó el alias Desmond K.

En 1998 Le Friant adoptó el nombre de Bob Sinclar por el personaje titular de la película de 1973 Le Magnifique. Se dio a conocer por popularizar el “toque francés” de la música house con un uso intensivo de cuerdas disco sampleadas y filtradas. Describe su estilo musical como inspirado por “la paz, el amor y la música house”[4].

¿Dónde está Bob Sinclar ahora?

Bob creció y sigue viviendo en Le Marais, el barrio gay de París.

¿De qué nacionalidad es Bob Sinclar?

Christophe Le Friant (pronunciación francesa: [kʁistɔf lə fʁijɑ̃]; nacido el 10 de mayo de 1969), más conocido por su nombre artístico Bob Sinclar (francés: [bɔb sɛ̃klaʁ]), es un productor discográfico, DJ y remezclador francés.

Bob sinclar online

Productor discográfico francés nominado a los premios Grammy, DJ de música house y remezclador, y propietario del sello Yellow Productions. El segundo nombre de este nombre artístico se pronuncia “Sinclair” (como la marca británica de ordenadores/ingeniería que lleva el nombre de Sir Clive Sinclair), y a menudo se escribe mal así en los lanzamientos y en las publicaciones.

Es un famoso svengali del house francés, cabeza visible del sello independiente Yellow Productions y responsable del proyecto The Mighty Bop. Chris vive en Le Marais, el barrio gay de París, la ciudad en la que aprendió su oficio de DJ de funk, rap y hip-hop francés en 1986, cuando tenía 18 años.

Tras abandonar el concepto original de “Bob Sinclar”, el lanzamiento de “III” (2003) y de “Western Dream” (2006) le consagró como DJ popular/comercial. Sus dotes como remezclador son notables, ya que ha trabajado para artistas como Ian Pooley, Jamiroquai, Dimitri From Paris, Moby, Fused y Madonna.

El álbum Paradise de Christophe fue 100% bueno. Disco en estado puro, sin ningún tema malo. Después de años, sacó una canción (escuchaba “Love Generation” 15 veces al día en las radios de Melbourne) y ni siquiera me imaginaba que era de Christophe. Entonces llegó el shock y ¡sí, era el nuevo single de Bob Sinclar! Pero la bomba vino después. Lo peor de lo peor fue ese nuevo single, Freedom. Bueno, ¿hay alguna explicación para no utilizar al menos un nombre diferente? De todos modos, Paradise sigue siendo un álbum atemporal, pero la emoción de escuchar el nombre de Bob Sinclar se ha acabado en la escena house y techno.

Eric prydz

Leyenda. Es una palabra que se usa con demasiada facilidad hoy en día. Al igual que la palabra “amor”, mucha gente la utiliza libremente para describir muchas cosas. Pero si usamos esas palabras cuando hablamos de Bob Sinclar, están lejos de estar sacadas de contexto. Bob Sinclar es el hombre que devolvió el groove a la pista de baile.

Un hombre que marcha al ritmo de su propia melodía, ya sean las delicias discotásticas de 12″ de “World Hold On” y “Love Generation”, los ritmos profundos y conmovedores de su movimiento Africanism, o la casi obsesión por el reggae y el dance hall que ha llenado su trabajo de producción últimamente. Para muchos, Bob Sinclar es uno de los pocos DJ/productores legendarios que nos encanta escuchar, y es una relación que está lejos de terminar.

El nombre Bob Sinclar, como muchos adivinan correctamente, es en realidad el alias de un tal Christophe Le Friant. Originalmente conocido como Chris “El beso francés”, fue después de ver la película de espías franceses de Philippe de Broca “Le Magnifique” cuando nació el artista conocido como Bob Sinclar. Rápidamente saltó a la fama gracias a su coproducción de 1998 con Thomas Bangalter, el sampleo de Jane Fonda “Gym Tonic”. Publicada como parte de su primer álbum, “Paradise”, esta canción funky, house y vocal cautivó la imaginación de todo el mundo y, a día de hoy, sigue siendo una obra sobresaliente que cualquier aficionado al house que se precie puede evocar al instante.

Ver 3+ más

Bob Sinclar es un productor discográfico francés, DJ de música house, remezclador y propietario del sello Yellow Productions. Es conocido por popularizar el “toque francés” de la música house con un uso intensivo de cuerdas disco sampleadas y filtradas. Describe su estilo musical como inspirado por “la paz, el amor y la música house”.

Varias de las canciones de Sinclar se han convertido en éxitos internacionales, siendo especialmente populares en Europa. Algunos de sus éxitos más populares son “Love Generation” (con Gary Pine) y “World, Hold On” (con Steve Edwards).