Carl Cox

Carl cox en línea

Carl Cox, eterno favorito como mejor DJ del mundo según los fans y las principales revistas de mezclas, ha formado parte de la escena dance británica desde los embriagadores días de la música disco hasta el clubland global del nuevo milenio, con paradas temporales en el hip-hop, el movimiento rare groove y la inmensa revolución rave de finales de los ochenta. Este amplio lapso de tiempo ha afectado sin duda a su elección de discos, ya que Cox se desvía habitualmente por el breakbeat, el house italiano y el dance mainstream durante sus habituales sesiones de hard techno. Quizá el mejor testame… leer más

El eterno favorito como mejor DJ del mundo según los fans y las principales revistas de mezclas, Carl Cox, ha formado parte de la escena dance británica desde los embriagadores días de la música disco hasta el clubland global del nuevo milenio, con paradas temporales en el hip-hop, el ra… leer más

El eterno favorito como mejor DJ del mundo según los fans y las principales revistas de mezclas, Carl Cox, ha formado parte de la escena dance británica desde los embriagadores días de la música disco hasta el clubland global del nuevo milenio, con paradas temporales en el hip-hop, el movimiento rare groove y la inmensa revolución rave de finales de los 80… leer más

Carl cox del momento

Cox ha ganado y ha sido nominado a numerosos premios. Ha actuado en numerosos clubes y eventos de música electrónica o dance de todo el mundo. Ha sido anfitrión de una residencia conocida como «Music is Revolution» cada temporada de verano en la discoteca Space Ibiza, desde 2001 hasta 2016. Ha presentado su propio escenario «Carl Cox & Friends» en muchos festivales, como Ultra Music Festival, The BPM Festival y Tomorrowland. Cox también ha ejercido de DJ mensual para el Essential Mix de BBC Radio 1.

A los 15 años, Cox empezó a trabajar como DJ ambulante y se apasionó por la música disco[6]. Comenzó su carrera musical más o menos en la misma época en que la música house de Chicago encontraba su vanguardia en el mundo de la música de baile[7].

En la década de 1980, Cox se convirtió en uno de los principales DJ de la industria de la electrónica[8]. Con el tiempo, se dio a conocer como uno de los fundadores de ese sonido y formó parte de la emergente escena rave británica[9], y se hizo famoso por la poco común práctica de mezclar en tres platos[10]. Tocó en la primera noche de Shoom de Danny Rampling tras su regreso de Ibiza en el verano de 1987, una noche de Balearic / Acid House en Londres[cita requerida].

Carl cox online

«Estoy agradecido de haber tenido oportunidades increíbles en la industria de la música y quiero transmitir colectivamente esas experiencias a través de mi música. Crear música original que me haga sentir bien y llevar a mi público a un viaje musical. Mi CD debut «Thankful» es un proyecto de composiciones musicales que abrazan mi voz interior que trasciende a través de mi instrumento.»

«Me encanta el sonido de Carl Cox desde el día en que se unió a mi banda hace más de 12 años.¡Estoy muy orgulloso de este disco «Thankful»! Verdadera y sublimemente muestra su virtuosismo , tonos, colores, alma y espíritu con una buena dosis de FUNK!»

«Innovador , expresivo, alto coeficiente intelectual saxofonístico y musical. Estas son sólo algunas de las palabras descriptivas que definen a Carl Cox. Un veterano al que le ha llegado la hora de estar al frente y en el centro para aportar su enfoque único al smooth jazz.»

«Carl Cox es un talento verdaderamente singular cuyo punto de vista musical se basa en dedicar tiempo a su oficio, compartir los dones de su arte como educador y poseer un sonido característico y convincente como intérprete y compositor. El futuro del jazz y la música contemporáneos está en buenas manos con este dinámico músico en el horizonte. Se ha ganado el respeto de sus colegas e inspira a otros en sus propios viajes musicales. Carl, ¡celebramos tu brillante carrera y los merecidos éxitos que están por venir!».

Más información

Género: Techno Origen: Reino Unido Uno de los DJs más encantadores del negocio. Embajador musical y veterano del acid house, campeón del techno, pionero de la música de baile, propietario de un sello discográfico, rey de Ibiza… Carl ha estado ahí y lo ha hecho todo, sin perder nunca de vista sus pasiones: pinchar música, pinchar canciones y celebrar la vida.

A los 15 años Carl se compró un juego de platos y empezó a trabajar como DJ móvil. La música disco fue la primera que le cautivó, pero a principios de los 80 Cox había pasado a pinchar la misma música que otros jóvenes DJ londinenses: rare groove, hip-hop neoyorquino y electro. Estaba perfectamente situado para escuchar la música house de Chicago en sus primeras formas, y cuando el épico ‘Acid Trax’ de Phuture (también conocido como DJ Pierre) salió a principios del 87. Fue entonces cuando pensé: ‘Esto es lo que hay'», dice Carl. «Hacía mis fiestas y ponía viejos ritmos raros de groove, hip hop y soul, y decía: ‘Tenéis que escuchar este tema de Phuture’, y la gente se paraba a escucharlo».