Sven Väth En directo - Sólo en Sala La Riviera

Sven Väth

Sven Väth Boiler Room Berlín Groove Magazine DJ set

El segundo lanzamiento antes del nuevo álbum de Sven Väth “Catharsis” te da otra pista de lo que te espera. Déjanos decirte que no podríamos estar más emocionados de que todo el mundo experimente por fin la nueva obra maestra de Sven.

Pero antes de dar rienda suelta a la bestia, hemos decidido lanzar un segundo single. Esta vez contiene dos temas absolutamente destacados. Si has escuchado a Sven tocar en los últimos meses, reconocerás ambas, ya que fueron momentos fundamentales en casi todos los sets.

En primer lugar tenemos “Mystic Voices”, un tema que se creó durante las primeras fases de la producción del álbum, con Sven reuniendo ideas y palabras para grabar finalmente las inconfundibles voces durante una agitada gira por la India, y Gregor pasando días y noches al otro lado del planeta en su estudio para procesar el torrente de inspiración. Cuando por fin los dos se sentaron juntos en el estudio, el tema surgió rápidamente. Algunos llamarían a la vibración instantánea esa magia que toda mente creativa anhela encontrar.

“Butoh” es una fuerza cruda y oscura, influenciada por la danza japonesa, una forma de arte que conmovió profundamente a Sven durante sus viajes a la isla de Nippon. Es un tema que suena a otro mundo, todavía basado en el reino del techno pero fuertemente retorcido por una larga pausa que introduce percusiones japonesas que finalmente son coronadas por la inquietante voz de Cana Hatsushiba.

Sven Väth – Unum festival 2021 – Techno

► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023 ► Line up 2023

Viajes espirituales a Asia, una vida basada en parte en el ascetismo (disciplina voluntaria del cuerpo y la mente en un intento de alcanzar la perfección)… abundan los rumores sobre el artista. Pero una cosa es cierta: el cofundador de los sellos Eye Q y Harthouse y de la agencia de contratación Cocoon está en plena forma y, a sus 57 años, sus sets de techno son clases magistrales de DJ de vinilo.

SVEN VÄTH. Cocoon. Pacha 2018.

Quizá lo más significativo sean sus dos fechas en el local de música más antiguo de Ibiza, Las Dalias, el 4 de agosto y el 1 de septiembre. Esta fiesta íntima, llamada Catharsis, el nombre de su primer álbum en 20 años, pone a “Papa” cara a cara con el público.

Tocando música del álbum y un amplio repertorio de los temas que más le gustan, podrían ser los mejores conciertos de Sven del año. La leyenda del techno empezará en el jardín de Las Dalias, antes de entrar en el club Akasha después de medianoche.

Sven Väth – Feiern

1982: El club Dorian Gray – ¡de cliente habitual a discjockey! Aquí comienza la carrera de Sven con soul oldies y high-energy en la época de los “Nuevos Románticos”. Los disfraces extravagantes y el narcisismo reconocido caracterizan a SVEN en medio de la nueva estética del “estilo de vida” de los años ochenta.

1983: El “otro” club de la escena en esta época, el Vogue. Sven toca estilos diversos, empezando a alejarse cada vez más de la corriente dominante. El champán volando por los aires y los excesos temerarios -inusuales en la época anterior al techno- fueron un presagio del siguiente capítulo de la historia del local.

1987: A principios de año, Sven vuelve al Dorian Gray (que ha crecido desde sus inicios) y se convierte en copatrón de la música techno/underground belga (que más tarde se llamaría Electronic Body Music – EBM). Su lema: pogo en lugar de baile del zorro discotequero. “Eléctrica Salsa” se convierte en un éxito internacional y le siguen giras por Europa y Sudamérica. A mediados de año sale el single de continuación “Step By Step”, luego “Harry Aber Jetzt” y “Timeoperator”, y, en noviembre, el álbum “Organisation For Fun”. Sin que la prensa alemana se diera cuenta, el éxito de club underground “Be My Dream” (canción del álbum) es declarado “Gothic Techno” en Estados Unidos e Inglaterra.