LTJ Bukem En directo - Sólo en Sala La Riviera

LTJ Bukem

¿Qué significa ltj bukem?

Cuando el hombre que se esconde tras esas gafas de pasta y esa sonrisa desarmante escribe la descripción de su trabajo, ¿qué pone? ¿El hombre que llevó el concepto del drum and bass desde un pequeño local de la londinense Charing Cross Road a los superclubs del país y luego a la escena internacional?

¿El tipo cuyos discos lanzaron el breakbeat a una nueva galaxia sonora? O tal vez sólo escriba “hombre del Renacimiento para una era digital”. En realidad, LTJ Bukem es todo eso. Aunque no le guste admitirlo, LTJ Bukem es la encarnación viva del espíritu creativo emprendedor post-acid house. Es un destello de energía de modales suaves cuya visión musical panorámica ha encontrado el éxito en todos los ámbitos que ha explorado.

Desde la gestión de sistemas de sonido hasta el corte de breaks en raves, desde la reubicación del corazón de la cultura breakbeat hasta la redefinición del espíritu del drum and bass, el hombre conocido por sus amigos como Danny Williamson se ha situado a la vanguardia de la evolución del breakbeat, iluminando el camino con poco más que ganas de vivir y amor por la música.

Dillinja

Pionero e innovador en las escenas jungle y drum & bass, L.T.J. Bukem (alias Danny Williamson) se inició en el mundo del jazz-fusion inglés. A finales de los 80 y principios de los 90, Bukem saltó a la fama como DJ en la floreciente escena rave del Reino Unido. Su formación jazzística añadía elementos complejos, texturizados y ambientales a sus sesiones, y sus temas “Demons Theme” y “Music” se consideran las primeras obras maestras del jungle. A través de su sello Looking Good Records y su popular club nocturno Speed, Bukem continuó promocionándose a sí mismo y a otros artistas de drum & bass, y desempeñó un papel clave en el ascenso del jungle desde el underground a la corriente dominante en la década de 1990. Siguió haciendo giras, produciendo, mezclando y pinchando en el siglo XXI.

Ltj bukem horizontes lyrics

Origen: Reino Unido ¿Quién es LTJ Bukem? ¿Un DJ innovador? ¿Músico inspirador? ¿Empresario de sellos discográficos? ¿Tal vez un visionario de los clubes? El hombre que llevó el concepto del drum and bass desde un pequeño local de la londinense Charing Cross Road a los superclubs del país y luego a la escena internacional….El viejo cuyos discos lanzaron el breakbeat a una nueva galaxia sonora…. En realidad, es todo lo anterior: un hombre del Renacimiento para la era digital. Aunque a él no le guste admitirlo, LTJ Bukem es la encarnación viva del espíritu creativo y emprendedor post-acid house. Es un destello de energía de modales suaves cuya visión musical panorámica ha encontrado el éxito en todas las áreas que ha explorado. Desde la gestión de sistemas de sonido hasta el corte de breaks en raves, desde la reubicación del corazón de la cultura breakbeat hasta la redefinición del espíritu del drum and bass, el hombre conocido por sus amigos como Danny se ha situado a la vanguardia de la evolución del breakbeat, iluminando el camino con poco más que ganas de vivir y amor por la música.

Goldie

Williamson empezó tocando house a finales de los 80 y principios de los 90, antes de fundar su sello Good Looking Records y publicar temas seminales de jungle como “Demon’s Theme” (1992) y “Music” (1993), así como la popular serie de recopilatorios “Logical Progression”, entre otros muchos lanzamientos.

Danny Williamson es un chamán musical. Vibraciones curativas: ritmos para el cuerpo y efectos atmosféricos para el alma. Estos sonidos cambiaron mi vida y me introdujeron en una música que no sabía que existía… Pensaba que los psicodélicos años sesenta y el Indie eran el todo y el fin de todo, pero ahora esos géneros me resultan demasiado densos en comparación con este género inspirador.

Remarc, uno de mis ídolos de siempre y para mí el rey de la jungla, publicó un álbum en Planet Mu, ‘Sound Murderer’. Simon Reynolds, colaborador de la revista británica Volume Magazine de principios y mediados de los noventa, escribió un artículo en la contraportada del disco que resume muy bien mi opinión sobre el Drum N Bass “inteligente”. La gente solía hablar del drum ‘n’ bass ‘inteligente’, pero las melodías que dominaban la pista de baile jungalista representaban una especie de intelecto rítmico en su complejo más penetrante y feroz. Ciencia pura. Sin necesidad de sintetizadores, acordes de jazz pseudosofisticados o vergonzosos intentos de componer canciones “como Dios manda”. Tan sólo una descarga de caja, líneas B de cyberskankin y algunos samples vocales utilizados con moderación (ragga Boasts, gangsta threats y dulces licks de diva). Toda la forma “inteligente” de hacer música resultaba muy aburrida y todas las melodías se alargaban hasta duraciones ridículas, no había energía que acompañara a la música, todo parecía tan seco y aburrido.