The Kooks En directo - Sólo en Sala La Riviera

The Kooks

The Kooks – Ella Se Mueve A Su Manera

Grupo británico de indie rock – formado en Brighton, Inglaterra, Reino Unido en 2004. La banda está formada actualmente por Luke Pritchard (voz, guitarra), Hugh Harris (guitarra) y Alexis Núñez (batería). Han publicado cinco álbumes de estudio; su debut de 2006, Inside In/Inside Out, alcanzó el número dos en la lista de álbumes del Reino Unido, y su continuación de 2008, Konk, llegó al número uno. The Junk Of The Heart (Happy) Songfacts cuenta que Pritchard se encontró escribiendo letras que contenían mucho drama emocional para su tercer álbum y la frase “junk of the heart” (basura del corazón) le venía a la cabeza una y otra vez. Junk Of The Hea… [Leer más

Banda británica de indie rock – formada en Brighton, Inglaterra, Reino Unido en 2004. La banda está formada actualmente por Luke Pritchard (voz, guitarra), Hugh Harris (guitarra) y Alexis Núñez (batería). Han publicado cinco álbumes de estudio; su debut de 2006, Inside In/Inside Out, alcanzó el número dos … más

Grupo británico de indie rock – formado en Brighton, Inglaterra, Reino Unido en 2004. Actualmente está formada por Luke Pritchard (voz, guitarra), Hugh Harris (guitarra) y Alexis Núñez (batería). Han publicado cinco álbumes de estudio: su debut de 2006, Inside In/Inside Out, alcanzó el número dos en la lista de álbumes del Reino Unido, y su continuación de 2008, Konk, llegó al número uno. T… leer más

The Kooks – Ooh La

The Kooks es una banda sueca de Indie, rock alternativo formada en 1998. Esta banda estaba formada por Henrik Berglund, Leo Dahlin, Michael Lohse y Josef Zackrisson. Micke Lohse[1] y Henrik Berglund son miembros de la actual Atomic Swing Band[2].

The Kooks lanzaron su primer single “Too Much of Nothing” en 1998. Se convirtió en uno de los temas más escuchados tanto en Suecia como en Dinamarca. Siguieron con el álbum debut “Too Much Is Not Enough” en 1999 y empezaron a hacer giras por toda Suecia. Actuaron como teloneros de The Soundtrack of Our Lives y Robbie Williams. Después de este comienzo rápido y aparentemente exitoso, la banda llegó a un callejón sin salida.

-El aburrimiento diario es una necesidad para escribir música. Si no tienes nada que decir, es mejor que te calles un rato. A veces hay que desaparecer un tiempo para renacer, dice Michael.

Al final, las visiones musicales del grupo no coincidieron con las ambiciones comerciales de la discográfica. The Kooks abandonó Stockholm Records en el año 2000. Poco después, el bajista Josef dejó la banda para centrarse en su álbum en solitario. La banda empezó a buscar a alguien que sustituyera a su talentoso bajista. En el verano de 2000, Daniel Bengtson se unió a la banda. Su primer lanzamiento fue el single “Late Night Movies”, publicado en junio de 2001 en el nuevo sello independiente Morphine Lane Records (formado por Michael Lohse y Johan Nilsson). Finalmente, el segundo álbum de The Kooks se publicó en 2004 en Morphine Lane Records. El CD contiene rock melódico de alta energía con matices de Ian Hunter, Mott The Hoople e incluso David Bowie[3].

The Kooks – Junk Of The Heart (Feliz)

The Kooks (/kuːks/) es un grupo inglés de pop-rock formado en 2004 en Brighton[1] y compuesto por Luke Pritchard (voz/guitarra rítmica), Hugh Harris (guitarra solista/sintetizador/bajo) y Alexis Núñez (batería).

Su música está influenciada principalmente por el movimiento British Invasion de los años 60 y el revival post-punk del nuevo milenio[2]. The Kooks han experimentado con varios géneros, como el rock, el britpop, el pop, el reggae, el ska y, más recientemente, el funk y el hip-hop, y en una ocasión se les describió como “unos Thrills más enérgicos o una Sam Roberts Band más suelta, quizá incluso unos Arctic Monkeys menos severos a veces”[3].

Fichados por Virgin Records apenas tres meses después de su formación, los Kooks irrumpieron en la escena musical con su álbum de debut Inside In/Inside Out (2006). El álbum fue todo un éxito, alcanzando el cuádruple disco de platino en el Reino Unido en el plazo de un año y también en el extranjero, con una certificación de platino en Australia y dos veces platino en Irlanda. The Kooks atrajo la atención de los medios de comunicación y el grupo ganó el premio a la mejor banda del Reino Unido e Irlanda en los MTV Europe Music Awards de 2006 y fue nominado a los Brit Awards por el single “She Moves in Her Own Way”[4][5] Su siguiente álbum, Konk (2008), debutó en el número uno de la lista de álbumes del Reino Unido y registró unas ventas en su primera semana de 65.000 copias, alcanzando la categoría de disco de oro tanto en el Reino Unido como en Irlanda[6] Su tercer álbum de estudio, titulado Junk of the Heart, salió a la venta el 12 de septiembre de 2011. Su cuarto álbum Listen se publicó el 8 de septiembre de 2014. Su álbum más reciente Let’s Go Sunshine se publicó el 2 de septiembre de 2018 y alcanzó el número 9 en la lista UK Albums Chart[7].