Fobia En directo - Sólo en Sala La Riviera

Fobia

Test de fobias

Contents

Una fobia es un miedo incontrolable, irracional y duradero a un determinado objeto, situación o actividad. Este miedo puede ser tan abrumador que una persona puede hacer todo lo posible para evitar la fuente de este miedo. Una respuesta puede ser un ataque de pánico. Se trata de un miedo repentino e intenso que dura varios minutos. Ocurre cuando no hay peligro real.

Alrededor de 19 millones de estadounidenses padecen una o más fobias, de leves a graves. Las fobias pueden aparecer en la primera infancia. Pero suelen aparecer por primera vez entre los 15 y los 20 años. Afectan por igual a hombres y mujeres. Pero los hombres son más propensos a buscar tratamiento para las fobias.

Las investigaciones sugieren que tanto los factores genéticos como los ambientales contribuyen al inicio de las fobias. Algunas fobias se han relacionado con un primer encuentro muy desagradable con el objeto o la situación temidos. Los expertos en salud mental no saben si este primer encuentro es necesario o si las fobias simplemente pueden aparecer en personas propensas a tenerlas.

Las personas con fobia específica saben que su miedo es extremo. Pero no pueden superarlo. El problema sólo se diagnostica cuando el miedo específico interfiere en las actividades diarias de la escuela, el trabajo o la vida doméstica.

Fobias raras

A muchas personas no les gustan las agujas como parte de los procedimientos médicos cuando reciben atención sanitaria. Pero para algunos, el miedo a las agujas es tan grande que puede impedirles recibir atención médica que puede salvarles la vida, como las vacunas. Este miedo suele afectar a los niños, pero también puede afectar a los adultos. El miedo a las agujas también es frecuente en personas con ciertas afecciones que provocan dificultades para controlar las sensaciones fuertes, como las personas con trastornos mentales, emocionales o del comportamiento. El miedo a las agujas también puede ser común en personas con discapacidades que les dificultan entender los procedimientos y comunicar sus preocupaciones. Hay formas de controlar este miedo. Aprenda lo que puede hacer para que el miedo no se interponga en el camino de la atención médica importante, incluidas las vacunas.

La administración de medicamentos o vacunas a través de una aguja -o la extracción de sangre u otros fluidos mediante una aguja- puede ser dolorosa. Muchas personas recuerdan las molestias y el dolor y les preocupa que se repitan cuando vuelvan a someterse a procedimientos sanitarios que impliquen agujas. Esto es típico. Los niños más pequeños tienen menos formas de manejar sus miedos y necesitan ayuda y consuelo de sus padres u otros cuidadores. A medida que los niños crecen, muchos encuentran formas de manejar sus miedos por sí mismos.

Fobias extrañas

Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Se trata de un miedo fuerte e irracional a algo que supone poco o ningún peligro real. Hay muchas fobias específicas. La acrofobia es el miedo a las alturas. Puede que sea capaz de esquiar en las montañas más altas del mundo, pero incapaz de superar la quinta planta de un edificio de oficinas. La agorafobia es el miedo a los lugares públicos, y la claustrofobia es el miedo a los lugares cerrados. Si se siente ansioso y extremadamente cohibido en situaciones sociales cotidianas, podría tener una fobia social. Otras fobias frecuentes son a los túneles, a conducir por carretera, al agua, a volar, a los animales y a la sangre.

Fobia a las palabras largas

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Las fobias son una de las enfermedades mentales más comunes en Estados Unidos. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIH), aproximadamente el 12,5% de los adultos de EE.UU. padecerán una fobia específica a lo largo de su vida. Las mujeres son más propensas a sufrir fobias que los hombres. Los síntomas típicos de las fobias pueden incluir náuseas, temblores, taquicardia, sensación de irrealidad y preocupación por el objeto temido.

Aunque no es exhaustiva, esta lista de fobias ofrece una visión de las muchas fobias que pueden tener un grave impacto en la vida de una persona. Como podrá observar al hojear esta lista, la mayoría de las fobias específicas se clasifican en una de las cuatro categorías principales:

Estos nombres se forman a menudo tomando un prefijo griego que representa el objeto del miedo y añadiendo el sufijo -fobia. Por ello, cualquier intento de elaborar una lista exhaustiva de fobias sería un ejercicio inútil. Cualquier lista de fobias podría crecer con la adición de nuevos términos acuñados para fobias específicas que antes no tenían nombre.

Related posts: