The Fray En directo - Sólo en Sala La Riviera

The Fray

Qué fue de la refriega

Contents

Exclusiva: La banda cristiana The Fray elogia a Bono y dice que el éxito les lleva más allá de sus raíces religiosasIsaac Slade se abre sobre su fe y cómo encontró la confianza para ser el frontmanPopular: How To Save A Life gustó mucho en el Reino UnidoopiniónPor Gavin MartinLa banda de Isaac Slade, The Fray, se formó en torno a la iglesia cristiana en su Denver natal, pero el éxito internacional le ha llevado más allá de sus raíces religiosas. “Cuando nos conocimos, habíamos empezado a cuestionarnos toda la visión del mundo en la que nos habíamos criado”, dice Isaac, de 30 años. “Tuvimos un cambio sísmico. En Estados Unidos hay un mundo religioso de cuatro paredes. Te casas allí y nunca tienes que salir de allí”. En el nuevo álbum de la banda, Scars & Stories, Isaac desnuda su alma en la rabiosa roquera Here We Are. “Trata de mi personalidad interior y exterior”, dice. “Al crecer me esforcé tanto por gustar a todo el mundo y hacer feliz a todo el mundo. Luego eso se resquebrajó y lo que yo era en realidad quedó expuesto a la luz del sol”. “Pensaba en todo el tiempo y la energía que perdí intentando conseguir la aprobación de todo el mundo, cuando en realidad sólo soy ese niño asustado por dentro”. Las charlas de ánimo de Bono y Bruce Springsteen ayudaron a Isaac a dar forma a un personaje agradable para el público sobre el escenario. “Antes me asustaba mucho el público y me escondía detrás del piano”, admite. “Luego trabajamos con un tipo que empujó mi piano al fondo del escenario. Me obligó a convertirme en vocalista rápidamente. “Fue como estar en un campamento de entrenamiento para cantantes de repente”.

La muerte del vocalista de The Fray

El segundo álbum del grupo, autotitulado, debutó en el número 1 de las listas Billboard[2] tras su lanzamiento en 2009 y fue certificado disco de oro en Estados Unidos, Australia y Canadá. También fue nominado al premio Grammy al mejor álbum pop vocal en 2010[3]. Aunque ambos álbumes tuvieron éxito comercial, la recepción crítica fue desigual. The Fray ocupó el puesto 84 en la lista de artistas de la década de Billboard[4] Su tercer álbum, Scars & Stories, publicado en 2012, logró un éxito comercial moderado, debutando y alcanzando el puesto número 4 en la lista Billboard 200. Este álbum también recibió críticas mixtas por parte de la crítica. Este álbum también recibió críticas mixtas de los críticos. El cuarto álbum de la banda, Helios, fue lanzado en febrero de 2014, y el álbum de grandes éxitos de la banda, Through the Years: The Best of the Fray, se publicó en noviembre de 2016.

El estado de ánimo de The Fray ha sido descrito como austero, teatral, catártico, conmovedor y etéreo; su contenido lírico contiene temas de tribulación, anhelo, arrepentimiento y angustia[5][6][7][8] El uso del piano como instrumento principal en su música ha llevado a los críticos a comparar a la banda con bandas inglesas de piano como Coldplay y Keane. Sin embargo, el grupo menciona como sus influencias a Counting Crows, Better Than Ezra y U2[9].

¿Es The Fray un grupo cristiano?

El segundo álbum del grupo, autotitulado, debutó en el número 1 de las listas Billboard[2] tras su lanzamiento en 2009 y fue certificado disco de oro en Estados Unidos, Australia y Canadá. También fue nominado a un premio Grammy al mejor álbum pop vocal en 2010[3]. Aunque ambos álbumes tuvieron éxito comercial, la recepción de la crítica fue desigual. The Fray ocupó el puesto 84 en la lista de artistas de la década de Billboard[4] Su tercer álbum, Scars & Stories, publicado en 2012, logró un éxito comercial moderado, debutando y alcanzando el puesto número 4 en la lista Billboard 200. Este álbum también recibió críticas mixtas por parte de la crítica. Este álbum también recibió críticas mixtas de los críticos. El cuarto álbum de la banda, Helios, fue lanzado en febrero de 2014, y el álbum de grandes éxitos de la banda, Through the Years: The Best of the Fray, se publicó en noviembre de 2016.

El estado de ánimo de The Fray ha sido descrito como austero, teatral, catártico, conmovedor y etéreo; su contenido lírico contiene temas de tribulación, anhelo, arrepentimiento y angustia[5][6][7][8] El uso del piano como instrumento principal en su música ha llevado a los críticos a comparar a la banda con bandas inglesas de piano como Coldplay y Keane. Sin embargo, el grupo menciona como sus influencias a Counting Crows, Better Than Ezra y U2[9].

La película Fray

“Tengo algunas noticias pesadas que compartir hoy”, escribió Slade en una carta en Instagram. “Sé que ha estado bastante tranquilo en el frente de la banda durante mucho tiempo, pero quiero que todos sepan que me retiro de The Fray. Ha sido un honor y un privilegio hacer música con estos tres chicos increíbles durante las últimas dos décadas, y todo para los mejores fans que nadie podría imaginar.”

Continuó: “Hace cinco o seis años les hice saber a los chicos que me estaba preparando para dejarlo, que iba a empezar mi larga rampa de salida y ahora por fin ha llegado el momento. Y todo está bien. Les deseo todo lo mejor en lo que hagan después. Estoy listo para empezar a soñar qué es lo que voy a hacer con el resto de mi pequeña vida en la tierra, junto con mi increíble esposa y nuestros dos pequeños milagros de niños.”

“Brindo por nuestros legendarios fans, por nuestras inquebrantables familias y amigos, por los equipos de brillantes personas entre bastidores que hicieron posible este viaje en primer lugar, y sobre todo por Ben, Joe y Dave”, escribió Slade. “Brindo por los últimos 20 años caminando juntos, llorando juntos, tocando juntos, cantando juntos y riendo juntos”.