La Polla Records En directo - Sólo en Sala La Riviera

La Polla Records

La polla records website

Banda de Punk Rock formada en 1979 en Agurain, (País Vasco, España). Sus fundadores originales fueron Evaristo Paramos (voz), Maleguin, Txarly y el miembro de la banda]Sume. El nombre fue algo controvertido porque en español, “polla” es argot para pene. Se dice, de todas formas, que su nombre fue puesto por la discográfica californiana “La Joya Records”. Eligieron este nombre por su uso habitual de la expresión española “Me cago en la polla”, con ‘records’ que significa discos de deporte. En 1991 un tribunal prohibió a la banda el uso del nombre completo debido a … leer más

Banda de Punk Rock formada en 1979 en Agurain, (País Vasco, España). Sus fundadores originales fueron Evaristo Paramos (voz), Maleguin, Txarly y el miembro de la banda]Sume. El nombre fue algo controvertido porque en español, “polla” es argot para pene. Se dice, de todos modos, que su nombre … leer más

Banda de Punk Rock formada en 1979 en Agurain, (País Vasco, España). Sus fundadores originales fueron Evaristo Paramos (voz), Maleguin, Txarly y el miembro de la banda]Sume. El nombre fue algo controvertido porque en español, “polla” es argot para pene. Se dice, de todas formas, que su nombre fue puesto por la discográfica californiana “La Joya Records”. Se… leer más

La pola

FECHA DE LANZAMIENTO ORIGINAL: 1983 El segundo álbum de La Polla Records, reeditado ahora con dos temas extra del EP “Barman”. Si el sonido de “Salve” supuso una revolución en los 80, este “Revolution” confirmó a La Polla Records como la banda punk más importante del momento. Un clásico del punk español lleno de canciones que definieron una época y suenan todavía hoy. Un disco imprescindible.

LISTADO DE CANCIONES: 01. NO HAY JABALIX EN URBASA (INSTRUMENTAL) 02. ES POL¡TICA 03. UN HOMBRE CON SUERTE PARA TI” 04. DEM¢CRATA Y CRISTIANO 05. MORIRIS COMO IMBCILES 06. EL ATAQUE DE LOS HAMBRIENTOS 07. CHICA YEY 08. ERA UN HOMBRE 09. VEN Y VE 10. NO M S PRESOS 11. ANGELES CAIDOS [BONUS TRACK] 12. VUESTRA MALDICI¢N 13. LA REVOLUCI¢N 14. EL SITIO DONDE YO VIVO 15. EN LONDRES 16. UN RAYO DE SOL 17. LA TORTURA 18. CARA AL CULO 19. SIN PA¡S 20. EL CONGRESO DE LOS RATONES 21. KAMARRADEN [BONUS TRACK]

Evaristo páramos

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “La Polla Records” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla).

La Polla Records fue una banda de punk rock del País Vasco, formada en 1979 en Salvatierra/Agurain, un pequeño pueblo de Álava, España. Sus fundadores fueron Evaristo Páramos “Evaristo” a la voz, Maleguin al bajo, Fernandito a la batería y Txarly y Sumé a las guitarras. El nombre fue algo controvertido porque en español, “polla” es vulgarmente argot para “polla, pene”. Las letras de la banda criticaban duramente el fascismo, el militarismo, el capitalismo y el catolicismo. La Polla Records ha sido muy influyente en la escena punk en español.

La Polla Records era una banda que se caracterizaba por ser un símbolo de rebeldía contra todo, hasta el punto de ser llamados “anti-todo”. Por ello se enfrentaron a grandes obstáculos a lo largo de su carrera, principalmente amenazas y represión. Los miembros de la banda incluso se enfrentaron a la cárcel durante un concierto con Eskorbuto, otra banda punk española. En 2019 anunciaron su regreso y publicaron un álbum tras 16 años fuera de los escenarios como banda[1] En 2021 volvieron a disolverse[2].

Significado de La polla

Surgidos de una pequeña comunidad autónoma del País Vasco, La Polla Records (también conocida como La Polla) personificó el espíritu rebelde del punk rock español con una serie de influyentes lanzamientos desde principios de los ochenta. Atrevidos, exhilarantemente francos e inmensamente divertidos -a pesar de las oscuras fuerzas sociales y políticas a las que se enfrentaban-, el grupo ofrecía una irresistible combinación de ritmos dinámicos, riffs trepidantes y estribillos estridentes. Álbumes como Dónde Se Habla pueden incitar al slam dance, pero sus influencias más melódicas del rock y el folk también satisfarán a los punks más reflexivos.