Obús En directo - Sólo en Sala La Riviera

Obús

Obús 155 mm

Según las medidas zeusianas de la liga, Tagovailoa, con sus poco más de dos metros de estatura, era pequeño para un quarterback, y su brazo, aunque rápido, no poseía el alcance de un obús capaz de lanzar un balón a lo largo del campo.

Desde la invasión del invierno pasado, los instructores se han concentrado en enseñar a un pequeño número de soldados a la vez a realizar tareas específicas, como lanzar y mantener la artillería de obuses que se les ha suministrado.

The Wall Street Journal informó anteriormente de que BAE Systems PLC está considerando la posibilidad de resucitar la producción de su obús M777, ya que su exitoso despliegue por parte del ejército ucraniano ha reavivado el interés de varios Estados.

Arquero obús

Rápidos, de tiro lejano y bien armados para la autodefensa, los arqueros sobre ruedas de 30 toneladas podrían desempeñar un papel importante en la contraofensiva de primavera de Ucrania, ampliamente anticipada, suponiendo que los rusos no estropeen esa operación con una ofensiva propia.

Suecia prometió los Archer como parte de un paquete de armas más amplio, que también incluye vehículos de combate CV90, que el gobierno anunció el jueves. “El Archer es un sistema de artillería que se desplaza rápidamente sobre ruedas, se dispara con rapidez y tiene una gran precisión”, declaró el gobierno. “Lleva mucho tiempo en la lista de deseos de Ucrania”.

En esencia, el Archer es un obús Bofors FH77 de 155 milímetros montado en la torreta de un camión Volvo blindado modificado, con capacidad para cuatro personas. En realidad, un sistema Archer incluye tres vehículos de ruedas: el cañón, un remolque de municiones y un vehículo de apoyo. En combate, los cañones de una batería Archer se situaban cerca de la línea del frente, mientras que los camiones de munición y apoyo permanecían más atrás.

Los obuses sobre ruedas como el Archer están de moda. El Cesar francés, el Zuzana eslovaco y el 2S22 ucraniano son similares. El ejército ucraniano opera los tres tipos, por lo que está familiarizado con sus puntos fuertes -velocidad y capacidad de mantenimiento- y sus puntos débiles, como la escasa movilidad todoterreno.

Obús M777

El obús (/ˈhaʊ.ɪtsər/) es una potente arma a distancia que se sitúa entre el cañón y el mortero. Gracias a sus capacidades de largo alcance y a sus trayectorias planas, los obuses pueden utilizarse con gran eficacia en formación de batería con otras piezas de artillería, como cañones de cañón largo, morteros y artillería de cohetes.

Desde la Primera Guerra Mundial, la palabra obús ha ido cambiando para describir piezas de artillería que anteriormente habrían pertenecido a la categoría de cañones-obuses: cañones relativamente largos y altas velocidades de boca de fuego combinadas con múltiples cargas propulsoras y elevadas elevaciones máximas. Esto es particularmente cierto en las fuerzas armadas de Estados Unidos, donde los cañones-obús han sido descritos oficialmente como obuses desde la Segunda Guerra Mundial. Debido a esta práctica, la palabra obús se utiliza en algunos ejércitos como término genérico para cualquier tipo de pieza de artillería que esté diseñada para atacar objetivos utilizando fuego indirecto. Así, piezas de artillería que se parecen poco a los obuses de épocas anteriores se describen ahora como obuses, aunque los británicos los llaman cañones.

Obús autopropulsado

El NORA-A1 es un nuevo miembro de la familia de obuses autopropulsados NORA, con un diseño mejorado y un cañón de 155 mm / 39 cal. con un bloque de ruptura con un sistema único de autosellado, compatible con todos los sistemas de carga propulsora de munición de 155 mm estándar de la OTAN. El cañón está fabricado en acero de alta calidad, mediante un proceso especial de forjado y tratado térmicamente. Un freno de boca de alta eficiencia (aprox 45%) está instalado en la boca del cañón.

El cerrojo semiautomático de cuña asegura una alta cadencia de fuego (8 rds/min), con la posibilidad de utilizar un cargador semiautomático con apisonador neumático que permite aumentar la cadencia de fuego hasta 8 rondas por minuto con la disminución de la fatuidad de la tripulación. El sistema antirretroceso con freno hidráulico, compensador y recuperador hidroneumático están alojados en la parte superior del cañón. Gracias al eficaz freno de boca, la energía de retroceso en el sistema antirretroceso se absorbe en un trayecto de retroceso corto, de modo que incluso a grandes alturas no es necesario modificar la posición de disparo.

El método básico de transporte es el remolque por camión todoterreno KAMAZ 43118 6X6. El arma tiene una instalación de frenado de una y dos líneas y un freno de mano, así como la señalización luminosa en marcha. El segundo camión del mismo tipo se utiliza para transportar 40 cartuchos de carga de combate y la tripulación.