Paul Oakenfold En directo - Sólo en Sala La Riviera

Paul Oakenfold

Paul Oakenfold – Ready, Steady, Go (Vídeo musical oficial)

Los cometas no pueden permitirse el lujo de elegir un lugar o un momento de aterrizaje, sino que se consumen en su camino hacia un final ceniciento. Paul Oakenfold, siempre en pos de lo siguiente, decidió aterrizar en Bastrop, de entre todos los lugares del planeta.

¿Recuerdas “Ready Steady Go” una década más tarde, en 2002, una canción que oíste en todas partes después de que apareciera en la escena de la persecución de Matt Damon en The Bourne Identity? El mismo técnico de sonido. Oakenfold es famoso por haber pinchado en la Gran Muralla China y en el Monte Everest, pero sobre todo por haber contribuido a que la EDM se convirtiera en una fuerza dominante en todo el mundo, empezando por el Segundo Verano del Amor en Ibiza. Probablemente no existirían David Guetta, Deadmau5 o Calvin Harris sin Paul Oakenfold, al menos no en su máxima expresión.

A pesar de todos sus logros e hitos, Oakey se vio atrapado por ellos, recibiendo a menudo tantas críticas como elogios. Bukka, publicado en 2002 en el sello Maverick de Madonna, resultó especialmente polarizante. Vendido, sobrevalorado, acabado.

“Cuanto más he crecido, más DJs quieren hacer pop”, declaró a Rolling Stone dos años antes. “Quieren desprestigiarte, lo que es una pena porque algunos de los que decían cosas malas en realidad pensaba que eran amigos”.

¿Qué hace ahora Paul Oakenfold?

Su álbum Shine On saldrá a la venta en 2022. Oakenfold será el telonero de la gira Unity Tour de Pet Shop Boys y New Order en septiembre y octubre de 2022.

¿Qué tipo de música es Paul Oakenfold?

Paul Oakenfold es un DJ inglés de trance y acid house. Nació en 1963 y ya había comenzado su carrera a finales de los 70. Hoy es uno de los DJ más importantes del mundo, con tres nominaciones a los Grammy y dos a los World Music Awards.

Paul Oakenfold

Paul Oakenfold es un DJ inglés de trance y acid house. Nació en 1963 y comenzó su carrera a finales de los años 70. Ahora es uno de los DJ más importantes del mundo, con tres nominaciones a los Grammy y dos a los World Music Awards. Paul Oakenfold acumula la impresionante cifra de 100 remezclas y ha trabajado con algunos de los músicos más influyentes de la historia. Entre ellos, U2, Massive Attack y The Cure. El trabajo del DJ le ha valido 5 millones de ventas de álbumes y un título convertido: “Padrino de la música electrónica”.

Los comienzos de la carrera de Paul Oakenfold le dieron acceso a las escenas musicales más emocionantes de la historia. A finales de los 70, pinchaba música soul en el Covent Garden de Londres, y a principios de los 80 se trasladó a Nueva York. Tras conocer las escenas neoyorquinas de dance y rap, regresó al Reino Unido. Oakenfold empezó entonces a trabajar para Champion Records y a promocionar a los Beastie Boys.

No fue hasta 1988 cuando Paul Oakenfold empezó a producir bajo el apodo de “Electra”, tras visitar Ibiza, descubrir el acid house y traerlo al Reino Unido. Electra” era un proyecto de ritmos baleares que tomaba influencias de la escena ibicenca para lanzar cuatro temas. Oakenfold empezó entonces a producir bajo el nombre de Perfecto, y fundó Perfecto Records, dirigida a los nuevos y futuros productores de trance.

PAUL OAKENFOLD DJ set melódico en el #budboat, Moscú

Ya se ha dicho todo ⬇️ … Uno de los más veteranos de la escena de la música house, presente desde el principio. Un DJ pionero, productor, remezclador, magnate de Perfecto y que sigue siendo fuerte 30 años después, cuando otros se han desvanecido en el fondo. Enormemente influyente (me he hecho con un buen puñado de sus discos y mezclas, opus III’s hand in hand, etc.), me refiero a tener esa esfera de influencia en generaciones… No sé a ti, pero a mí me da mucha envidia. Todos ellos merecen Knighthoods ⚔️ surgir Sir Oakie

El tío fue en los 90 lo que Tiesto, PvD y AvB fueron en los 00 y lo que quede hoy. Oakie es el responsable de hacer grande la escena trance y él solito abrió la puerta al éxito y la fama del trance mainstream a tipos como el gran trío que he mencionado antes. Todo el mundo incluye siempre a Tiesto, Paul van Dyk y Armin Van Buuren en el Top 3 de todos los tiempos, olvidando a Paul Oakenfold, el padrino de todos ellos (también debería incluir a Ferry Corsten en algún lugar del Top 3). Pero estoy de acuerdo, el tipo no ha producido nada relevante desde principios de los años 00 y sus sets más recientes sólo son buenos si toca los clásicos, como el Tomorrowland 2017, pero cuando toca los nuevos temas ‘trance’, es bastante vomitivo. Obviamente, el tipo dejó de intentarlo o perdió su toque, pero ¿no lo harías tú con un patrimonio neto de 65 millones de dólares a la edad de 54?

Starry Eyed Surprise (Vídeo oficial) ft. Shifty ShellShock

Paul Mark Oakenfold (nacido el 30 de agosto de 1963),[3] antes conocido monónimamente como Oakenfold, es un productor discográfico, remezclador y DJ de trance inglés. Ha realizado más de 100 remezclas para más de 100 artistas, entre ellos U2, Moby, Madonna, Britney Spears, Massive Attack, The Cure, New Order, The Rolling Stones, The Stone Roses y Michael Jackson. Oakenfold fue elegido DJ nº 1 del mundo dos veces en 1998 y 1999 por la revista DJ Magazine.

Oakenfold nació el 30 de agosto de 1963 en el hospital de Mile End. Su padre era repartidor del London Evening News. Vivió en Highbury, Greenhithe y luego en Croydon, donde asistió a la escuela Archbishop Lanfranc School, después estudió cuatro años para ser chef y trabajó en el Army and Navy Club[4].

La carrera musical de Oakenfold comenzó a finales de la década de 1970, cuando conoció a Trevor Fung y empezó a ayudarle como DJ de música soul en un bar de vinos de Covent Garden. Aquí, en Londres, también conoció a Rumours[vaga], donde pinchaba Earth, Wind and Fire y grupos británicos populares[5][4].

En 1981, Oakenfold, de 18 años, y su amigo Ian Paul se mudaron a Nueva York. Oakenfold trabajaba como mensajero en West Harlem[6]. En esa época, el hip-hop estaba desbancando a la música dance como sonido más popular de la zona (véase 1984 en la música). Oakenfold y Fung utilizaron identificaciones falsas[7] para colarse en varios clubes de baile, como Studio 54, donde conocieron a miembros de la banda Maze, Bobby Womack y Bob Marley, a quienes también entrevistaron, haciéndose pasar por periodistas de NME y Melody Maker[7].