Lynyrd Skynyrd En directo - Sólo en Sala La Riviera

Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd – Sweet Home Alabama – 7/2/1977

También murieron Dean Kilpatrick, ayudante del road manager, el piloto Walter McCreary y el copiloto William Gray Jr. Sobrevivieron otras 20 personas, entre ellas los miembros de la banda Allen Collins, Billy Powell, Artimus Pyle, Gary Rossington y Leon Wilkerson. “Aterrizamos entre pinos de Mississippi, de un metro de grosor”, describió Pyle a Forbes. “Varios de los miembros de la banda que sobrevivieron resultaron gravemente heridos, entre ellos el teclista Powell, que sufrió graves heridas en la cara y estuvo a punto de perder la nariz. Powell sucumbiría a un ataque al corazón en su casa de Florida en 2009. Tenía 56 años.

“Sé que el granjero sólo estaba protegiendo a su familia”, dijo Pyle, que ahora tiene 74 años, a Forbes. “Salió de la casa y yo parecía Charles Manson cubierto de sangre, con mi pelo largo y mi barba”. El granjero negó más tarde haber disparado a Pyle: “Gritó basta. Vi la pistola”, dijo Pyle. “Me tambaleaba porque estaba herido y creía que me moría. Entonces, algo me desgarró el brazo y grité ‘accidente de avión’ con lo que pensé que era mi último aliento”.El accidente ocurrió sólo tres días después de que la banda lanzara su quinto álbum de estudio, “Street Survivors”.

¿Cuántos miembros de Lynyrd Skynyrd murieron en el accidente aéreo?

En el accidente perdieron la vida el vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y la corista Cassie Gaines.

¿Qué edad tenía la banda Lynyrd Skynyrd cuando murió?

Tres miembros del popular grupo musical de rock Lynyrd Skynyrd, el vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y su hermana, la vocalista Cassie Gaines, murieron en el accidente de un avión fletado el jueves por la noche cerca de McComb, Mississippi. Los tres tenían 28 años.

Lynyrd Skynyrd – Simple Man

“Free Bird” y un puesto de telonero en la gira Quadrophenia de The Who en 1973 dieron a Lynyrd Skynyrd un público devoto, que ayudó a que su segundo álbum, Second Helping, de 1974, se convirtiera en su gran éxito. Con el sencillo “Sweet Home Alabama”, una respuesta a “Southern Man” de Neil Young, Second Helping alcanzó el número 12 y fue multiplatino. A finales de año, Artimus Pyle sustituyó al batería Burns y King abandonó la banda poco después. El nuevo sexteto lanzó Nuthin’ Fancy en 1975, que se convirtió en el primer éxito de la banda en el Top Ten. A este disco le siguió Gimme Back My Bullets, producido por Tom Dowd en 1976, que no alcanzó el éxito de sus dos predecesores. Sin embargo, la banda conservó sus seguidores gracias a las constantes giras, documentadas en el doble álbum en directo One More from the Road. Publicado a finales de 1976, el álbum incluía al nuevo guitarrista de la banda, Steve Gaines, y a un trío de coristas femeninas, y se convirtió en el segundo álbum de Skynyrd en el Top Ten.

Más tarde, en 1980, Rossington y Collins formaron una nueva banda, naturalmente llamada Rossington Collins Band, con cuatro miembros supervivientes. Dos años más tarde, Pyle formó la Artimus Pyle Band. Collins sufrió un accidente de coche en 1986 que mató a su novia y le dejó paralítico; cuatro años después, murió de insuficiencia respiratoria. En 1987, Rossington, Powell, King y Wilkeson reunieron a Lynyrd Skynyrd, añadiendo al vocalista Johnny Van Zant y al guitarrista Randall Hall. La banda se embarcó en una gira de reunión, que quedó plasmada en el doble álbum en directo Southern by the Grace of God, de 1988: Lynyrd Skynyrd Tribute Tour 1987. Los Skynyrd reunidos comenzaron a grabar en 1991 y, durante el resto de la década, la banda realizó frecuentes giras y publicó álbumes ocasionalmente. Los Skynyrd reunidos cambiaban a menudo de batería, pero esto apenas afectaba a su sonido.

Lynyrd Skynyrd – Simple Man – En vivo en el Florida

Lynyrd Skynyrd (/ˌlɛnərd ˈskɪnərd/ LEN-ərd SKIN-ərd)[2] es una banda de rock estadounidense formada en Jacksonville, Florida. El grupo se formó originalmente como My Backyard en 1964 y estaba compuesto por Ronnie Van Zant (vocalista principal), Gary Rossington (guitarra), Allen Collins (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). La banda pasó cinco años de gira por pequeños locales bajo varios nombres y con varios cambios de formación antes de decidirse por “Lynyrd Skynyrd” en 1969. La banda publicó su primer álbum en 1973, con una formación que incluía al bajista Leon Wilkeson, al teclista Billy Powell y al guitarrista Ed King. Burns se marchó y fue sustituido por Artimus Pyle en 1974. King se marchó en 1975 y fue sustituido por Steve Gaines en 1976. En la cima de su fama en la década de 1970, la banda popularizó el género del rock sureño con canciones como “Sweet Home Alabama” y “Free Bird”. Tras publicar cinco álbumes de estudio y uno en directo, la carrera de la banda se interrumpió bruscamente el 20 de octubre de 1977, cuando su avión fletado se estrelló, matando a Van Zant, Steve Gaines y la corista Cassie Gaines, e hiriendo gravemente al resto de la banda.

Related posts: