Foo Fighters En directo - Sólo en Sala La Riviera

Foo Fighters

Ver 3+ más

Contents

La canción de 1997 de Foo Fighters My Hero se ha convertido en un himno para los fans de todo el mundo y sigue siendo uno de los mayores éxitos de la banda hasta la fecha. En el concierto homenaje a Taylor Hawkins celebrado en el estadio londinense de Wembley en septiembre de 2022, Dave Grohl y Foo Fighters interpretaron la canción con Oliver Shane Hawkins, hijo de Taylor, en el asiento de batería de su difunto padre.

El tercer tema del segundo álbum de la banda, The Colour and the Shape, ha pasado a representar a héroes de todo el mundo, pero ¿a quién se refería Dave Grohl cuando escribió la canción? ¿se refería a Kurt Cobain, al hombre de todos los días o a alguien en particular? Averigüémoslo… VÍDEO: ¿Coincide la voz de este tipo en My Hero de Foo Fighters con la de Dave Grohl?

Algunos suponen que Dave Grohl se refiere al fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, que se suicidó en 1994. Grohl ha dicho anteriormente que estaba algo influenciado por el icono del grunge, diciendo: “Definitivamente hay un elemento de Kurt en esa canción”.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Taylor Hawkins?

La causa de su muerte no fue revelada inmediatamente. Al día siguiente, las autoridades colombianas anunciaron que un análisis toxicológico preliminar de orina indicaba que Hawkins tenía diez sustancias en su organismo en el momento de su muerte, entre ellas opiáceos, benzodiacepinas, antidepresivos tricíclicos y THC.

¿Es Foo Fighters My Hero sobre Kurt Cobain?

Cuando Grohl interpretó el tema en The Howard Stern Show que la canción estaba “vagamente basada en Kurt Cobain”, el rockero arrugó la cara y contestó: “Errr, es un poco más sobre héroes que son ordinarios”. Cuando el presentador le preguntó si era porque los héroes te decepcionan, aclaró: “En absoluto.

¿Cuál fue la causa de la muerte del batería de Foo Fighters?

La Fiscalía General de Colombia tuiteó la noticia el sábado, indicando que un examen toxicológico preliminar había encontrado sustancias como opiáceos, benzodiacepinas, antidepresivos tricíclicos y THC, el compuesto psicoactivo de la marihuana.

Foo fighters futuro

El término foo fighter fue utilizado por los pilotos de aviones aliados durante la Segunda Guerra Mundial para describir varios ovnis o fenómenos aéreos misteriosos vistos en los cielos de los teatros de operaciones de Europa y el Pacífico.

Aunque foo fighter describía inicialmente un tipo de OVNI reportado y nombrado por el Escuadrón 415 de Cazas Nocturnos de EE.UU., el término también se utilizó comúnmente para referirse a cualquier avistamiento OVNI de ese período[1] Reportados formalmente a partir de noviembre de 1944, los foo fighters fueron presumidos por los testigos como armas secretas empleadas por el enemigo.

El Panel Robertson exploró posibles explicaciones, por ejemplo que eran fenómenos electrostáticos similares al fuego de San Elmo, fenómenos electromagnéticos o simplemente reflejos de luz de cristales de hielo[2].

La palabra sin sentido “foo” surgió en la cultura popular a principios de la década de 1930, siendo utilizada por primera vez por el dibujante Bill Holman, que salpicaba sus tiras cómicas del bombero Smokey Stover[3] con signos y juegos de palabras “foo”[4][5][6].

El término “foo” lo tomó prestado de Smokey Stover un operador de radar del 415 Escuadrón de Cazas Nocturnos, Donald J. Meiers, quien, según la mayoría de los miembros del 415, dio nombre a los “foo fighters”. Meiers era de Chicago y un ávido lector de la tira de Holman, que se publicaba a diario en el Chicago Tribune. El eslogan de Smokey Stover era “donde hay foo, hay fuego”. En un informe de misión de la noche del 27 de noviembre de 1944, Frederic “Fritz” Ringwald, oficial de inteligencia S-2 de la unidad, declaró que Meiers y el teniente piloto Ed Schleuter habían avistado una bola roja de fuego que parecía perseguirles a través de una variedad de maniobras a alta velocidad. Ringwald dijo que Meiers estaba extremadamente agitado y llevaba un ejemplar del cómic metido en el bolsillo trasero. Lo sacó, lo golpeó contra la mesa de Ringwald y dijo: “¡Era otro de esos jodidos foo fighters!” y salió furioso de la sala de interrogatorios[7][8].

Foo fighters everlong

Oliver Taylor Hawkins (17 de febrero de 1972 – 25 de marzo de 2022) fue un músico estadounidense, más conocido como el batería de la banda de rock Foo Fighters, con la que grabó ocho álbumes de estudio entre 1999 y 2021.[1] Antes de unirse a la banda en 1997, fue batería de gira de Sass Jordan y de Alanis Morissette, así como batería de la banda experimental progresiva Sylvia.[2]

En 2004, Hawkins formó su propio proyecto paralelo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que tocaba la batería y cantaba, y publicó tres álbumes de estudio entre 2006 y 2019.[3] Formó el supergrupo NHC con los miembros de Jane’s Addiction Dave Navarro y Chris Chaney en 2020, donde también se encargó de la voz principal y la batería.[4]

Hawkins fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021 como miembro de Foo Fighters.[5] Fue elegido “Mejor baterista de rock” en 2005 por la revista británica de batería Rhythm. Murió a la edad de 50 años el 25 de marzo de 2022 en Bogotá, Colombia[6].

Oliver Taylor Hawkins nació en Fort Worth, Texas, el 17 de febrero de 1972.[7][8] Su familia se trasladó a Laguna Beach, California, en 1976, donde Hawkins creció.[8] Hawkins era el menor de tres hermanos, con un hermano y una hermana mayores, Jason y Heather.[9] Se graduó en el instituto de Laguna Beach en 1990,[10] donde había sido amigo del actual vocalista de Yes, Jon Davison.[11]

Dain bramage

“(Nos) formamos hace 27 años para representar el poder curativo de la música y una continuación de la vida”, escribió la banda, añadiendo que los fans habían construido “una comunidad mundial, un devoto sistema de apoyo que nos ha ayudado a todos a superar juntos los tiempos más oscuros.”

En este último post, rindieron homenaje a su ex baterista, diciendo: “Sin Taylor, nunca nos habríamos convertido en la banda que fuimos – y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro”.

En septiembre, seis meses después de su fallecimiento, los Foo Fighters tocaron en el estadio londinense de Wembley como parte de un acto de homenaje a Hawkins repleto de estrellas. Paul McCartney, Liam Gallagher y Brian May fueron algunos de los grandes nombres de la música que aparecieron en el concierto.