The Doobie Brothers En directo - Sólo en Sala La Riviera

The Doobie Brothers

The Doobie Brothers – China Grove (de Rockin

“Hoy pensamos en John Hartman, o Little John para nosotros. John era un espíritu salvaje, un gran batería y un showman durante su época en los Doobies. También fue un gran amigo durante muchos años y una parte intrincada de la personalidad de la banda. Enviamos nuestras condolencias a todos sus seres queridos en este difícil momento. Descanse en paz John”, escribieron.

John fue el batería de la banda en sus ocho primeros álbumes y participó en temas tan populares como “Listen To The Music” (1972), “Long Train Runnin” (1973) y “What A Fool Believes” (1978).

“Me preguntaba por qué habían tardado tanto en nominarnos, y que nos incluyeran la primera vez fue bastante aleatorio”, dijo Simmons entonces. “Pensé que acabaría ocurriendo, pero no que estaría aquí para disfrutarlo”.

The Doobie Brothers – Nobody (Vídeo musical oficial)

Los Doobie Brothers empezaron en una casa rústica de estilo Craftsman en el barrio de Naglee Park de San José. A finales de agosto, el Ayuntamiento de San José designó la casa de tres dormitorios y dos baños monumento histórico. Tom Johnston, cofundador de los Doobies, alquiló la casa de 1969 a 1973 mientras estudiaba diseño gráfico en la Universidad Estatal de San José. Fue en esta casa donde los Doobie Brothers se reunieron y escribieron canciones de éxito como “Listen to the Music”. Los tres primeros álbumes del grupo, “The Doobie Brothers”, “Toulouse Street” y “The Captain and Me”, se grabaron y publicaron mientras Johnston vivía en la casa. Gira del 50 aniversario de The Doobie Brothers

Long Train Runnin’ (En directo desde el Beacon Theater)

Michael McDonald (nacido el 12 de febrero de 1952) es un cantante, teclista y compositor estadounidense conocido por su voz distintiva y conmovedora y como miembro de las bandas The Doobie Brothers (1975-1982, 1987, 2019-presente) y Steely Dan (1973-1974). McDonald escribió y cantó varios singles de éxito con los Doobie Brothers, como “What a Fool Believes”, “Minute by Minute” y “Takin’ It to the Streets”. McDonald también ha actuado como corista en numerosas grabaciones de artistas como Steely Dan, Christopher Cross y Kenny Loggins.

La carrera en solitario de McDonald consta de nueve álbumes de estudio y varios sencillos, incluido el éxito de 1982 “I Keep Forgettin’ (Every Time You’re Near)”. A lo largo de su carrera, McDonald ha colaborado con otros artistas, como James Ingram, David Cassidy, Van Halen, Patti LaBelle, Lee Ritenour, los Winans, Aretha Franklin, la banda de rock Toto,[2] Grizzly Bear,[3] Joni Mitchell y Thundercat. También ha grabado para bandas sonoras de televisión y cine. McDonald ha recibido cinco premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Doobie Brothers en 2020[4].

The Doobie Brothers – Listen To The Music (Reprise) [En directo

Los orígenes de los Doobie Brothers se remontan a Pud, un grupo de country-rock californiano de corta duración en la línea de Moby Grape, formado por el guitarrista y vocalista Tom Johnston y el batería John Hartman. Tras la disolución de Pud en 1969, la pareja empezó a improvisar con el bajista Dave Shogren y el guitarrista Patrick Simmons. Con el tiempo, el cuarteto decidió formar un grupo, bautizándose como Doobie Brothers, en honor a un término del argot para referirse a la marihuana. Pronto, los Doobies se ganaron un gran número de seguidores en el sur de California, especialmente entre los Hell’s Angels, y firmaron un contrato con Warner Bros. en 1970. El debut homónimo de la banda fue ignorado en su lanzamiento en 1971. Después, Shogren fue sustituido por Tiran Porter y el grupo añadió un segundo batería, Michael Hossack, para Toulouse Street, de 1972. Impulsado por los singles “Listen to the Music” y “Jesus Is Just Alright”, Toulouse Street se convirtió en el gran éxito del grupo. The Captain and Me (1973) tuvo aún más éxito, generando los éxitos del Top Ten “Long Train Runnin'” y “China Grove”.

Keith Knudsen sustituyó a Hossack como segundo batería del grupo para What Were Once Vices Are Now Habits (1974), que lanzó su primer single número uno, “Black Water”, y contó con importantes colaboraciones del antiguo miembro de Steely Dan Jeff “Skunk” Baxter. Baxter se unió oficialmente a los Doobie Brothers para Stampede, de 1975. Antes del lanzamiento del álbum en primavera, Johnston fue hospitalizado por una enfermedad estomacal y fue sustituido en la gira de presentación por el teclista y vocalista Michael McDonald, que también había trabajado con Steely Dan. Aunque alcanzó el número cuatro, Stampede no tuvo tanto éxito comercial como sus tres predecesores, y el grupo decidió dejar que McDonald y Baxter, que ya eran Doobies oficiales, renovaran el country-rock ligero y el boogie de la banda.