Attaque 77 En directo - Sólo en Sala La Riviera

Attaque 77

Atentado de Bataclan

OSLO, Noruega (AP) – Las campanas de las iglesias repicaron en toda Noruega el jueves, al cumplirse 10 años de la peor matanza en tiempos de paz en el país, mientras los líderes instaban a su país a luchar contra el extremismo que estuvo detrás del ataque.

El 22 de julio de 2011, el ultraderechista Anders Breivik hizo estallar una bomba en la capital, Oslo, matando a ocho personas, antes de dirigirse a la pequeña isla de Utoya, donde acechó y mató a tiros a 69 miembros, en su mayoría adolescentes, de las juventudes del Partido Laborista.

Ante 77 rosas dispuestas en forma de corazón, Jens Stoltenberg, primer ministro de Noruega cuando se produjeron los atentados en 2011, dijo a los congregados que “hace 10 años nos enfrentamos al odio con amor, pero el odio sigue ahí.”

“El autor era un extremista de derechas. Hizo un mal uso de los símbolos cristianos. Creció en nuestras calles, pertenecía a la misma religión y tenía el mismo color de piel que la mayoría en este país. Era uno de los nuestros”, dijo Stoltenberg.

Lisbeth Kristine Roeyneland, cuya hija Synne fue asesinada por Breivik, afirmó que “las víctimas estarían orgullosas de cómo reaccionamos tras el terror y de cómo el Estado de derecho se mantuvo firme”. Roeyneland dirige ahora el grupo nacional de apoyo a víctimas y familiares.

Terror attack norge

Hubo un aumento en los ataques de malware en IoT / dispositivos conectados del 77% en la primera mitad de 2022, según un informe reciente de Sonic Wall. El informe también encontró que los ataques de ransomware se redujeron en un 23%, pero los ataques de cryptojacking aumentaron en un 30%, y los intentos de intrusión aumentaron en un 19%. El criptojacking utiliza la potencia de procesamiento de dispositivos no autorizados para minar criptomonedas, y también puede afectar a los dispositivos IoT.

Los dispositivos IoT tienen menor capacidad de procesamiento que los equipos informáticos generales, como servidores o PC, y no utilizan sistemas operativos ampliamente extendidos, como Windows o Linux. Esto significa que las herramientas generales de ciberseguridad de TI no funcionarán en los dispositivos IoT y son más susceptibles a numerosos ciberataques , incluidos los ataques de malware. Este gráfico del informe de Sonic Wall muestra el aumento del volumen global de malware IoT mes a mes.

Ataque al Pentágono

Los canguros grises occidentales, que pueden llegar a medir hasta 1,20 m de altura y pesar hasta 119 libras, son conocidos por sus potentes patadas. Los canguros machos pueden ser agresivos y luchar contra las personas del mismo modo que lo hacen entre ellos: pateando a sus oponentes con las dos patas traseras provistas de garras.

La última noticia de la muerte de una persona a manos de un canguro en Australia data de 1936. Ese año, William Cruickshank, de 38 años, murió en un hospital de Hillston, en el estado de Nueva Gales del Sur, en la costa este australiana, a causa de las heridas que sufrió en el ataque de un canguro.

Tiroteo en Noruega

En la mañana del 6 de noviembre, 10 personas murieron, ocho de ellas civiles, y otras 77 resultaron heridas en ataques con cohetes contra campos de desplazados internos cerca de la localidad de Kafr Jales, en Idlib occidental. Los ataques procedían de zonas bajo control sirio y ruso, y los cohetes iban supuestamente cargados con munición de racimo.

Hasta siete campamentos fueron alcanzados. En el de Maram murieron cinco civiles, entre ellos cuatro niños, mientras que en el de Wadi Jaled murió un hombre y en el de Mahtat Meyah Kafr Ruhin, una mujer. También murió otro hombre. Unas 400 personas han sido desplazadas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque se produjo un día después de que murieran soldados sirios en bombardeos de grupos afiliados a Hay’at Tahrir al-Sham (HTS), el grupo rebelde dominante en la zona. Idlib es también el último gran bastión rebelde de Siria.

La guerra en Siria dura desde 2011 e implica a una gran variedad de actores estatales y no estatales. Para un desglose detallado de los actores implicados, véase esta guía elaborada por la Biblioteca de la Universidad de Illinois.